Real Potosí se alista para la visita de la U. Católica

Real Potosí se alista para la visita de la Universidad Católica de Chile, con quien hará su debut en la Copa Sudamericana el martes desde las 21h30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Real Potosí debuta en la Copa Sudamericana 2016. Foto: ABI
Real Potosí debuta en la Copa Sudamericana 2016. Foto: ABI

Real Potosí se alista para la visita de la Universidad Católica de Chile, con quien hará su debut en la Copa Sudamericana el martes desde las 21h30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Al mando del mexicano David de la Torre, el cuadro potosino afrontará su cuarta participación en la Copa Sudamericana ante el actual campeón chileno.

Los lilas no tuvieron un desempeño brillante en el pasado campeonato Clausura, pero llegaron al tercer lugar en el torneo amistoso de invierno que acaba de concluir, por lo que aguardan con optimismo su debut en el torneo continental.

Para afrontar el partido contra la U de Chile, es probable que De la Torre incluya desde el principio a los nuevos refuerzos del Real Potosí, incluidos el centrocampista español Rubén de la Cuesta, el boliviano Ronald Gallegos y el colombiano Wilder Salazar.

Entre los antiguos, se prevé que el portero paraguayo Henry Lapczyk y su compatriota Claudio Centurión sean parte del equipo lila titular.

Por su parte, la plantilla de la Universidad Católica de Chile llegará en las próximas horas a la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional boliviana, donde pasará la noche.

Los dirigidos por el chileno Mario Salas prevén arribar a Potosí horas antes del partido para mitigar los efectos de la altitud.

El campeón chileno llega al encuentro tras igualar por la mínima cuenta ante el O'Higgins en el torneo local de su país, en el que está en el décimo lugar de la clasificación.

Para el partido en Potosí, está en duda el ingreso del argentino Diego Buonanotte, que apenas jugó ocho minutos en el partido ante O'Higgins y fue expulsado por una fuerte entrada a un rival.

Alineaciones probables:

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín, Carlos Mendoza; Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire.
       Entrenador: David de la Torre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Carlos Espinosa, Enzo Kalinski, Fernando Cordero; José Pedro Fuenzalida o Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez.
       Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Franchescoli Chacón.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 3.976 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 20.30 locales (00.30 GMT del miércoles). EFE