Actualización: Mar, 29 / Nov / 2016 6:14 am
Martes, 29 / Nov / 2016
Media: 4

Chapecoense: Tragedia aérea en Medellín deja más de 76 muertos

El avión transportaba al equipo brasileño Chapecoense. Tan solo se reportan cuatro sobrevivientes del siniestro aéreo.

Chapecoense: Tragedia aérea en Medellín deja más de 76 muertos
Alan Ruschel, primer sobreviviente del equipo. Foto: EFE

Al menos 76 personas fallecieron en el accidente aéreo sufrido anoche por un avión de matrícula boliviana en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín con 81 personas a bordo, entre ellos los integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense, informó la Policía.

"Son entre 75 y 76 personas fallecidas", dijo a periodistas el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después.

El accidente ocurrió en el municipio de La Ceja, Antioquia, sobre las 10.30 p.m. cuando el avión reportó emergencia cerca del aeropuerto y luego perdió contacto. Ahí mismo se activaron los protocolos de búsqueda del avión.

La primera persona en ser rescatada fue el jugador Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se desplazó de inmediato hacia el lugar del siniestro y está al frente de la búsqueda para rescatar  los cuerpos de los jugadores y la tripulación.

Aquí puede ver en vivo, la transmisión desde Medellín.


Por su parte, la Confedereción Sudamericana de Fútbol lamentó lo ocurrido y dijo que todas las actividades futbolísticas quedaban suspendidas hasta nueva orden.

El avión se desintegró totalmente, según se conoció en el primer reporte. Ahora que las condiciones climáticas mejoraron se procederá a rescatar los cuerpos.

Los jugadores se solidarizan con el equipo brasileño:

Colombia.com

Media: