Actualización: Vie, 02 / Jun / 2017 2:06 am
Viernes, 02 / Jun / 2017
Media: 4

Oriente Petrolero clasifica tras una sufrida tanda de penales

El equipo refinero se convirtio en el tercer boliviano en ingresar a la siguiente fase de Copa Sudamericana, tras empatar con Deportivo Cuenca y superarlo finalmente en la tanda de penales, en la que se remataron en 16 ocasiones.

Oriente Petrolero clasifica tras una sufrida tanda de penales

Oriente Petrolero venció el jueves en la tanda de penales al Deportivo Cuenca (Ecuador), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el choque de vuelta de su llave y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En un partido muy apretado para ambos planteles, Oriente Petrolero empató 1 a 1 en los 90 minutos frente al Cuenca, repitiendo el resultado del partido de ida disputado en Santa Cruz, por lo que la definición del cupo se daría desde los doce pasos.

El gol llegó primero para el Cuenca, por intermedio de Juan Dinenno (m.43), empató para los "refineros", Maximiliano Freitas (m.85).

Los penales fueron muy reñidos, terminando con un 8 a 7 a favor de Oriente Petrolero, con una atajada espectacular del guardapalos Guillermo Vizcarra, que finalmente le dio la victoria y clasificación al equipo boliviano.

Oriente Petrolero se suma a Bolívar y Nacional Potosí como clasificados a la siguiente etapa del torneo continental, un hecho histórico para el balompié nacional, metiendo tres de tres equipos que compitieron en otra fase.

ABI

Media: