Bolívar estuvo a punto de clasificar y por penales se despidió

La Academia paceña mantuvo el empate ante la Liga de Quito por más de 90 minutos, pero a segundos de la expiración recibió el gol que forzó la tanda de penales, en la que perdió por 6-5.

La Academia paceña mantuvo el empate ante la Liga de Quito por más de 90 minutos, pero a segundos de la expiración recibió el gol que forzó la tanda de penales, en la que perdió por 6-5.

Bolívar quedó al margen de los octavos de final de la Copa Sudamericana al caer en la tanda de los penales, que le permitió avanzar en el torneo, al local Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito en partido celebrado el miércoles en el estadio Casa Blanca de Ecuador.

En los 90 minutos, LDU de Quito terminó venciendo 1-0 al equipo boliviano, con un gol convertido a 10 segundos de la finalización del partido, igualando el 1-0 obtenido por Bolívar en el choque de ida disputado en La Paz.

 

Ese gol anotado por el zaguero Horacio Salaverry, le permitió al equipo ecuatoriano disputar la clasificación desde los penales, ya que si el partido terminaba en empate, Bolívar clasificaba a la siguiente ronda.

El partido fue de poca emoción, teniendo los mejores pasajes para ambos planteles, en la segunda mitad, con un par de intervenciones de los goleros, tanto de Bolívar como de Liga de Quito.

Bolívar tuvo la chance de ponerse en ventaja en los penales, cuando el equipo ecuatoriano falló su tercer lanzamiento, sin embargo, el experimentado Ronald Raldes, también erró su tiro, igualando nuevamente en el marcador.

En los penales decisivos, el ex The Strongest, Pablo Pedraza falló el tiro, mandando el esférico al palo defendido por el golero Nazareno.

El siguiente penal, pateado por Intriago fue directo a la malla defendida por Matías Dituro, dándole la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al equipo ecuatoriano.

Bolívar es el segundo equipo boliviano eliminado en el torneo continental, Oriente Petrolero se eliminó el martes en Argentina.

El único boliviano vigente en la copa es Nacional Potosí, que se enfrentará el jueves a Estudiantes de La Plata en Argentina, aunque con escasas posibilidades de avanzar.

El árbitro del partido, Ever Aquino (Paraguay), amonestó solamente a dos jugadores en todo el partido, Juan Carlos Arce y Leonel Morales, ambos de Bolívar. ABI

#BolivianosEnElMundo Erwi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com