Flamengo recibe al Fluminense en la vuelta de los cuartos de la Sudamericana

Flamengo se mide ante el Fluminense con la ventaja de 1-0 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Flamengo se mide ante el Fluminense con la ventaja de 1-0 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Luego de perder por 1-0 en la ida, Fluminense encarará al Flamengo en el mítico 'Fla-Flu' con sangre en los ojos este miércoles cuando dispute el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

No dejes de leer: Copa Sudamericana: Racing a dar vuelta al marcador contra Libertad

La nueva edición del clásico carioca se jugará otra vez en el Maracaná, con lo que la fiesta 'urubu' está garantizada. Siendo Rio de Janeiro sede para ambos equipos, el primer choque contó como local para el 'Fla', que ahora necesita apenas de un empate para avanzar en el torneo continental. 

Fluminense, que necesita imponerse con dos goles para garantizar el pase, llega al Maracaná con un claro desafío: vencer a su archirrival, cosa que no ha logrado en esta temporada. El 'tricolor' cerró los últimos siete clásicos con cuatro empates y tres derrotas.

El técnico Abel Braga reconoció que el 'Flu' no presentó la mejor cara en el partido de ida, por lo que aseguró que para este choque "estamos preparados".

En entrevista con los medios locales este martes, Braga dijo que el equipo "está siempre buscando lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Nuestro equipo no es hecho con muchos millones de dólares. Tenemos un adversario fuerte del otro lado. Vamos a procurar nuestro mejor".

El 'tricolor', en la decimotercera posición del Brasileirao, viene de empatar 1-1 con Bahía el fin de semana en compromiso del campeonato nacional. 

ACÁ encontrarás toda la programación de la Copa Sudamericana y demás partidos

Las piezas clave del Fluminense para este clásico serán Henrique Dourado, artillero líder del Brasileirao, y el centrocampista Gustavo Scarpa.

Flamengo: Diego Alves - Pará, Rhodolfo, Juan, Trauco, Cuéllar, Willian Arão, Diego, Éverton Ribeiro, Everton, Lucas Paquetá. DT: Reinaldo Rueda. 

Fluminense: Diego Cavalieri - Lucas, Renato Chaves, Reginaldo, Marlon, Richard, Douglas, Sornoza, Gustavo Scarpa, Marcos Júnior, Henrique Dourado. DT: Abel Braga.

También puedes ver:

Colombia.com