Nacional sufrió para ganar a San José por la Sudamericana 2018

El Nacional de Ecuador tuvo que padecer para vencer a San José en choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2018.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Nacional de Ecuador tuvo que padecer para vencer a San José en choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2018.

El Nacional de Ecuador tuvo que padecer para vencer por 3-2 a San José de Bolivia, en choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 jugado el jueves en Quito.

Con protagonistas de la altura, El Nacional (de las Fuerzas Armadas) se alzó con el triunfo gracias a los goles de Luis Segovia (25 minutos), Fabert Balda (37, de penal) y Daniel Angulo (69). Para San José de Oruro descontaron Carlos Saucedo (22) y Rodrigo Ramallo (50).

Te puede interesar: El bochornoso escándalo en clásico entre Bahía y Vitoria

En compromiso de toques rápidos y cortos, el plantel 'minero' trató de hacer su negocio buscando un empate marcando goles de visitante, pero su estrategia falló frente a la mejor acción del dueño de casa.

La escuadra 'militar' se esforzó palmo a palmo para alcanzar el triunfo en su reducto, para lo que se adueñó del balón aunque por momentos el visitante sin tener posesión fue más efectivo para aproximarse hasta la cabaña custodiada por Johan Padilla.

Cuando el anfitrión estaba en desventaja parcial por 1-0, su defensa Segovia igualó el marcador al minuto 25 definiendo con un zurdazo un tiro de esquina, cobrado por su compañero Jonny Uchuari, que rompió la línea defensiva.

Balda aumentó la cuenta para El Nacional hacia el minuto 37 con un penal ejecutado con el botín izquierdo y dirigido a la zurda del guardameta Carlos Franco.

La pena máxima decretada por el árbitro paraguayo Ulises Mereles surgió de una falta del boliviano Víctor Melgar contra el 'criollo' Angulo cuando los 'mineros' intentaban con angustia despejar el peligro generado por un saque de esquina.

AFP