Actualización: Dom, 25 / May / 2014 7:06 pm
Domingo, 25 / May / 2014
Media: 4

Cuatro equipos clasificados a Copa Sudamericana de 2015

A más de un año que se realice, los equipos que terminaron entre los puestos cuatro al siete en la tabla del torneo Clausura, lograron su pase por Bolivia a la Copa Sudamericana del próximo año.

Cuatro equipos clasificados a Copa Sudamericana de 2015
Bolívar logró uno de los pases a Copa Sudamericana de 2015. ABI/Archivo

Real Potosí logró el primer pase a la Sudamericana, tras derrotar en la última fecha a Wilstermann por 4-2 en la Villa Imperial, con un doblete de Darwin Peña y anotaciones de los argentinos Nicolás Bubas y Maximiliano Andrada. Para los 'aviadores, descontaron Osvaldo Medina y Carlos Paz.

El rojo aviador, que había apostado fuerte en el inicio del campeonato se quedó sin premio, ya que se ubicó en el noveno lugar.

Bolívar del español Xabier Azkargorta logró el segundo cupo al derrotar por 2-0 a Oriente Petrolero en La Paz y ubicarse en el quinto puesto. Oriente pese a la caída también clasificó ya que se terminó en el séptimo puesto.

El uruguayo William Ferreira y el boliviano Rudy Cardozo dieron el triunfo a la Academia paceña.

Aurora ganó por la mínima diferencia a Nacional Potosí, y quedó en el sexto lugar de la tabla tomando el tercer puesto por el país del certamen internacional; también logró escapar definitivamente al descenso directo, pero no al indirecto, que disputará con Petrolero de Yacuiba, en fechas por definirse.

Media: