Águilas Doradas quedó afuera de la Copa Sudamericana

La escuadra colombiana cayó en el partido de vuelta de la primera fase ante Emelec de Ecuador y de esta manera se despidió del torneo internacional.

Emelec eliminó a Águilas Doradas con un gol en el minuto 92. Foto: EFE
Emelec eliminó a Águilas Doradas con un gol en el minuto 92. Foto: EFE

La escuadra colombiana cayó en el partido de vuelta de la primera fase ante Emelec de Ecuador y de esta manera se despidió del torneo internacional.

Emelec ecuatoriano clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse 2-1 sobre Águilas Doradas con un doblete del paraguayo Fernando Giménez.

En el partido de ida disputado en Pereira, Emelec sustrajo un empate 1-1 y en la próxima fase se medirá con el mejor de la serie entre los chilenos de Universidad Católica y los uruguayos de River Plate.

El paraguayo Giménez anotó en los minutos 3 y 92, mientras que el peruano Johan Fano marcó para el equipo visitante a los 59.

Águilas Doradas defendieron bien, controlaron el juego, pero carecieron de fuerza ofensiva y un pestañeo sobre el final permitió a Giménez marcar la victoria.

El primer gol lo anotó Giménez con remate preciso al ángulo superior derecho del portero Oswaldo Cabral, tras centro desde el costado derecho de Ángel Mena.

Águilas Doradas llegaron al empate con un cabezazo del atacante peruano Fano ante la salida desesperada del portero Esteban Dreer y la confusión de los defensas ecuatorianos.

Emelec intentó fortalecer la delantera con el ingreso del argentino Emanuel Herrera en sustitución de Escalada, pero se lesionó al minuto de ingresado y dio paso a Javier Charcopa.

Cuando se preparaban los equipos para definir el encuentro mediante los lanzamientos penaltis, apareció Giménez para vencer al portero argentino Oswaldo Cabral en la última acción del encuentro.

Ficha técnica:

2. Emelec (ECU): Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.66, Emanuel Herrera-m.69, Javier Charcopa), Osbaldo Lastra, Fernando Giménez; Ángel Mena, Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada (m.66, Marcos Mondaini). Entrenador: Gustavo Quinteros.

1. Águilas Doradas (COL): Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez (m.46, Édinson Palomino); Elvis Mosquera, John Restrepo, John Mosquera, Cléider Alzate (m.89, Diego Álvarez); Silvio González y Johan Fano. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Goles: 1-0, m.3: Fernando Giménez. 1-1, m.59: Johan Fano. 2-1, m.92: Fernando Giménez.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), amonestó a Fabio Rodríguez, John Mosquera, Samuel Vanegas y Fernando Giménez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador. 

EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • AGO 21 / 2014

La derrota de Millonarios en imágenes

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com