Peñarol clasifica con goleada, pasando por alto a Wilstermann y la altura

Peñarol goleó a domicilio por 0-4 a Wilstermann y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que deberá encarar al Deportivo Cali colombiano.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Peñarol goleó a domicilio por 0-4 a Wilstermann y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que deberá encarar al Deportivo Cali colombiano.

Los dirigidos por Jorge Fossati lograron la victoria con anotaciones del brasileño Diogo, Damián Macaluso y dos penaltis convertidos por Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera.

Los visitantes se abrieron terreno progresivamente y el arquero 'aviador', el argentino Matías Dituro, resultó siendo el más requerido en la primera mitad.

Dituro despejó sendos remates de Marcelo Zalayeta, Sebastián Píriz, Jonathan Rodríguez y Alejandro Silva.

La apertura del marcador para el Peñarol llegó en el minuto 22, cuando Diogo se quitó de encima la marca de dos defensas, burló a un tercero y a Dituro y anotó.

Rodríguez tuvo dos oportunidades claras de ampliar la cuenta en los minutos 32 y 44, pero Dituro le ganó el duelo en ambas oportunidades.

Los dirigidos por el exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso no encontraron forma de romper la defensa del Peñarol y se fueron al descanso con la intranquilidad del gol en contra.

El segundo tiempo no fue mejor para los locales, que parecieron sin norte y cometieron errores defensivos que permitieron a los carboneros ampliar la cuenta.

El recién ingresado Gianakis Suárez cometió una falta sobre Jorge 'Japo' Rodríguez en el minuto 67, por lo que el árbitro paraguayo Julio Quintana concedió el penalti. El otro Rodríguez, Jonathan, fue el encargado de cambiarlo por gol.

La tercera conquista para el equipo uruguayo llegó en el minuto 77, también mediante un penalti convertido por Olivera.

En el minuto 83, cuando parecía que el partido quedaría con los tres goles visitantes, a Dituro se le escapó el balón de las manos y Macaluso aprovechó para anotar el cuarto.

Ficha técnica:

0. Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery (m.76 José Carlos Barba), Enrique David Díaz, Christhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (m.54 Gianakis Suárez), Félix Quero (m.46 Carlos Vargas), Roly Sejas, Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas Touchard. Entenador: Julio César Baldivieso.

4. Peñarol: Pablo Migliore; Diogo Silvestre, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Andrés Rodales; Sebastián Píriz (m.72 Sergio Orteman), Jorge Rodríguez, Alejandro Silva; Jonathan Rodríguez (m.80 Carlos Núñez) y Marcelo Zalayeta (m.65 Juan Manuel Olivera). Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 0-1, m.22: Diogo. 0-2, m.69: Jonathan Rodríguez, de penalti. 0-3, m.78 Juan Manuel Olivera, de penalti. 0-4, m.83 Damián Macaluso.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana amonestó a Macaluso, Píriz, Migliore, Orteman, Christian Vargas, Carlos Vargas, Rodrigo Vargas y Aponte.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado ante unos 20.000 aficionados en el estadio Félix Capriles, situado a 2.558 metros de altitud. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com