Nacional Potosí debuta ante el Libertad paraguayo

Nacional Potosí tendrá este miércoles su debut internacional cuando reciba al Libertad paraguayo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Nacional Potosí tendrá este miércoles su debut internacional cuando reciba al Libertad paraguayo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La escuadra potosina, dirigida por el boliviano Marcos Ferrufino, presentará un equipo renovado casi por completo en el que destaca el portero colombiano Carlos Barahona, el centrocampista brasileño Charles da Silva y su compatriota Anderson Silva, como delantero.

Nacional Potosí llega al partido internacional tras haber sido batido en los dos duelos que le tocó jugar en el torneo boliviano Apertura, en el que marcha en el fondo de las posiciones, sin haber marcado ni un solo tanto y con cuatro goles encajados.

El domingo, los potosinos cayeron (0-2) ante el Bolívar.

En las últimas horas, el defensor paraguayo Claudio Centurión también ha sido contratado por el conjunto potosino, pero aún no está claro si jugará mañana en la alineación titular.

Al frente, el Libertad paraguayo, dirigido por el técnico Pedro Sarabia, presentará como novedad en su alineación al volante Sergio Aquino, recuperado de la sobrecarga muscular que padecía.

Sarabia también contará con el delantero uruguayo Rodrigo López, que no jugó el fin de semana de pasado en el torneo Clausura.

Libertad llega al duelo tras perder frente a Deportivo Capiatá, lo cual le ha valido situarse en el quinto lugar de la tabla del torneo, aunque empatado a puntos con otros tres.

La escuadra de Sarabia viajó primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), de ahí partirá a Sucre, de donde mañana se encaminará en autobús a Potosí, con el propósito de aminorar los efectos en sus jugadores de la altitud potosina.

Alineaciones probables:

Nacional Potosí: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Wálter Rioja, Juan Pablo Sánchez, Ignacio García; Isaías Dury, Leonel Justiniano, Raúl Choque, Charles da Silva; Gastón Mealla y Anderson da Silva. Técnico: Marcos Ferrufino.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Nestor Camacho; Dionicio Pérez y Rodrigo López. Técnico: Pedro Sarabia.

Árbitro: Ruddy Zambrano (ECU)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 3.976 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 17.00 hora local (21.00 GMT). EFE