Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Wilstermann cayó por penales ante Deportivo Cuenca en la Sudamericana

Wilstermann no pudo en casa contra Deportivo Cuenca. Tanto en la ida como en la vuelta igualaron y definieron en penales.

Wilstermann perdió ante Deportivo Cuenca. Foto: AFP
Wilstermann perdió ante Deportivo Cuenca. Foto: AFP

Wilstermann no pudo en casa contra Deportivo Cuenca. Tanto en la ida como en la vuelta igualaron y definieron en penales.

Deportivo Cuenca venció el martes por penales 6-5 al Wilstermann tras igualar 2-2 en los 90 minutos, en partido disputado en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la tanda de los penales convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Aanthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

Te puede interesar: Wilstermann recibe a Deportivo Cuenca por los octavos de final

Con el resultado, el Deportivo Cuenca se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar al Wilstermann en una serie que terminó 4-4 en el global y que tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario ganó el equipo ecuatoriano 5-6 en una tanda de penaltis.

También fue equilibrada la instancia final, pues se necesitaron 16 lanzamientos para definir el clasificado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Entre tanto, por el Wilstermann anotaron Serginho, Gaucho, Ortiz y Giménez en tanto que destacaron como protagonistas el portero del Cuenca Brian Heras y su colega del Wilstermann Arnaldo Giménez.

 

Un duro encuentro

En tiempo reglamentario el Deportivo Cuenca se fue en ventaja al minuto 3 con un penalti que convirtió Edison preciado, el empate para el equipo local fue obra de Gilbert Álvarez en el minuto 17, el segundo de los bolivianos llegó en el 55 gracias a Fernando Saucedo y el empate fue obra de Jacson Pita al minuto 75.

El argentino Cristian Chávez ejecutó el penalti que el arquero visitante consiguió desviar parcialmente, pero cuyo rebote fue captado por Fernando Saucedo que puso el 2-1 en el minuto 55.

El equipo de Ecuador replicó con dos ataques en el minuto 62 y 68 que encontraron la oposición del portero del Wilstermann.

En el minuto 75 Jacson Pita enmudeció a la afición que asistió al estadio Félix Capriles al conquistar el empate en favor de la visita, que forzaba a la ejecución de tiros penalti.

Nada más iniciado el partido el arbitro venezolano Alexis Herrera cobró una falta en el área del Wilstermann de Fernando Saucedo contra Preciado, del Deportivo Cuenca, y fue éste el encargado de cambiar el penalti por gol, en el minuto 3.

Tras la victoria, el Deportivo Cuenca enfrentará en los octavos de final al ganador de la llave entre el brasileño Fluminense y el uruguayo Defensor Sporting, serie que arrancará este jueves en Rio de Janeiro.

¡EL TANTO DE LA DEF...

Ver tweet completo

Wilstermann vs. Deportivo Cuenca: alineaciones

Wilstermann: Giménez, Montero, Silva, Aponte, Ortíz, Meleán, Saucedo, Chávez, Serginho, Ríos y Álvarez.

Deportivo Cuenca: Heras, Bedoya, Canga, Cuero, Carabalí, Mosquera, Rodríguez, De La Cruz, Rojas, Preciado y Pita.

?? Reviví lo mejor...

Ver tweet completo

 

No dejes de leer: Bolivia no quiere comenzar el torneo Clausura por falta de condiciones