Evo Morales tiene mucha confianza en equipo que enfrentará a Chile

El presidente boliviano, afirmó que todavía tiene "mucha confianza" en la selección de fútbol de su país, aunque haya quedado prácticamente fuera del Mundial Brasil 2014.

El presidente Evo Morales, en uno de los varios partidos que realiza cada semana. Foto: ABI
El presidente Evo Morales, en uno de los varios partidos que realiza cada semana. Foto: ABI

El presidente boliviano, afirmó que todavía tiene "mucha confianza" en la selección de fútbol de su país, aunque haya quedado prácticamente fuera del Mundial Brasil 2014.


Evo Morales expresó su deseo de que "La Verde" logre un buen resultado en el encuentro que disputará contra Chile.

"Yo todavía tengo mucha confianza en la selección boliviana de fútbol. Ojalá esta tarde nos pueda traer sorpresas en Chile. Aunque estamos eliminados, ganar siempre es una fortaleza para el pueblo, para la selección porque el fútbol nos integra a todos", sostuvo Morales en un acto en la región andina de Oruro.

Tras el empate a uno en casa ante Venezuela la semana pasada, la Verde del español Xabier Azkargorta quedó penúltima en la clasificación con 10 unidades y prácticamente fuera del Mundial.

En las próximas horas, Bolivia se enfrentará a Chile, bajo el mando del argentino Jorge Sampaoli, que ocupa el cuarto lugar con 18 unidades y requiere sumar para avanzar hacia la clasificación.

El desempeño del equipo boliviano en estas eliminatorias ha sido criticado duramente por la prensa deportiva e, incluso, por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que después el partido contra la Vinotinto llegó a pedir que "boten a todos y traigan jóvenes de 15 años" que se preparen para el Mundial 2018.

Azkargorta expresó su sorpresa porque, según dijo, no sabía que García Linera era aficionado al fútbol y, en réplica a sus críticas, le sugirió leer el libro "Fútbol, dinámica de lo impensado", del argentino Dante Panzeri, considerado como uno de los emblemas del periodismo deportivo.

Morales lamentó hoy que Bolivia quede nuevamente fuera del Mundial y sostuvo que es necesario "pensar en otra estructura del fútbol".

"Nuestras unidades educativas deben ser como escuelas de fútbol (...) Qué bueno sería que tengamos una nueva estructura del fútbol, una nueva dirigencia del fútbol, un nuevo fútbol en Bolivia. Hay que planificar, hay que organizar", señaló.

Agregó que "no es ninguna mala inversión" la que está dirigida al deporte porque "es la diversión más sana que tiene el ser humano", por lo que recomendó a las autoridades regionales y municipales bolivianas no descuidar este aspecto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com