Ni Messi pudo romper el empate que Colombia le sacó a Argentina

Argentina y Colombia sellaron un empate sin goles, que mantiene al seleccionado 'albiceleste' como líder de las eliminatorias sudamericanas y al conjunto colombiano en zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina y Colombia sellaron un empate sin goles, que mantiene al seleccionado 'albiceleste' como líder de las eliminatorias sudamericanas y al conjunto colombiano en zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.


El equipo local, que comenzó el encuentro por primera vez en estas eliminatorias con Lionel Messi sentado en el banco de suplentes, tuvo sus oportunidades pero no pudo convertir para quedarse con los tres puntos.

El astro rosarino del Barcelona ingresó en el minuto 57 y, si bien significó un impulso anímico para el equipo argentino, no logró torcer el cero del tanteador.

El partido tuvo dos tempranas expulsiones en el minuto 25: el delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín, en el local, y el defensor del Milán italiano Cristian Zapata, en el visitante.

Por su parte, el seleccionado colombiano logró rescatar un punto de su visita al estadio Monumental, de Buenos Aires, que le permite ratificar su buen momento desde la llegada de José Pekerman a la conducción técnica.

En el comienzo del partido, el seleccionado argentino se hizo dueño del trámite del encuentro con la dupla del Real Madrid: Ángel Di María, de conductor, y Gonzalo Higuaín, para intentar definir las jugadas.

En los primeros 20 minutos, esta combinación permitió cuatro jugadas claras de gol ante una defensa de Colombia que no podía contener los arranques explosivos de Ángel Di María, que se transformó en el conductor natural del equipo Albiceleste.

Por el lado de Colombia, la presencia de Radamel Falcao García en el área, acompañado por Jackson Martínez, eran las referencias obligadas a los desbordes de Camilo Zúñiga por derecha y Pablo Armero por izquierda.

Pero en el minuto 25 una jugada al vacío de Sergio Agüero terminó con Cristian Zapata y Gonzalo Higuaín intercambiándose patadas, lo que derivó en la expulsión de ambos por parte del árbitro venezolano Marlon Escalante.

Desde ese momento, la selección local sintió la ausencia de su goleador y el conjunto visitante se reacomodó para cuidar mejor la valla del guardameta David Ospina.

La salida por lesión del flamante refuerzo del Mónaco francés James Rodríguez obligó a Pekerman a volver a cambiar el dibujo táctico de su equipo con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado.

El primer tiempo se fue sin mayores ocasiones de gol con un solitario Sergio Agüero en el área colombiana y otro delantero en soledad como Radamel Falcao García en el área argentina.

En el segundo tiempo todo fue monótono hasta el ingreso de Lionel Messi en el conjunto argentino cuando el reloj marcaba el minuto 57.

El efecto contagio se reflejó en sus compañeros y el capitán argentino lideró a su equipo en tres ocasiones de gol, ninguna de las cuales pudo torcer el cero del marcador.

Perkerman estuvo rápido de reflejos con el ingreso del astro argentino e inmediatamente determinó que Alexander Mejía salte a la cancha con el único objetivo de ejercer una marca personal sobre él.

El partido finalizó con un punto para cada uno, festejado por Colombia, porque ratifica el buen rumbo desde la llegada de Perkerman y lamentado por Argentina, ya que tenía intenciones de ratificar su plaza mundialista en esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

Con este empate, Argentina llegó a los 25 puntos, un 52 por ciento de las unidades en disputa y quedó ad portas de la clasificación, mientras que Colombia sumó 20.

El partido en el estadio Monumental de Buenos Aires fue el número 90 para los capitanes de ambas selecciones, Javier Mascherano y Mario Alberto Yepes.

Ficha técnica:

0. Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Walter Montillo (m.57, Lionel Messi); Sergio Agüero (m.81, Ezequiel Lavezzi) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (m.59, Alexander Mejía) y James Rodríguez (m.34, Juan Guillermo Cuadrado), Jackson Martínez (m.46, Luis Amaranto Perea) y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante expulsó a Cristian Zapata y Gonzalo Higuaín (m.25) y amonestó a Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Aldo Ramírez y Camilo Zúñiga.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 disputado en el estadio Antonio Liberti, 'Monumental', el River Plate, al que asistieron unos 61.000 espectadores. EFE 

Artículos Relacionados

Fútbol • JUN 7 / 2013

Leo Messi recibe el alta médica

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com