Azkargorta sugiere al vicepresidente de Bolivia leer a Dante Panzeri

El técnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, sugirió al vicepresidente Álvaro García Linera, leer el libro "Fútbol, dinámica de lo impensado", del argentino Dante Panzeri, en réplica a las críticas por el empate con Venezuela.

El seleccionador español de Bolivia, Xabier Azkargorta. Foto: EFE
El seleccionador español de Bolivia, Xabier Azkargorta. Foto: EFE

El técnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta, sugirió al vicepresidente Álvaro García Linera, leer el libro "Fútbol, dinámica de lo impensado", del argentino Dante Panzeri, en réplica a las críticas por el empate con Venezuela.


"Según dice el Presidente (Evo Morales), creo que el Vicepresidente es un gran lector, lee mucho. Y yo empezaría a recomendarle un libro, que es el libro de Dante Panzeri, la 'Dinámica de lo impensado'", dijo hoy el vasco a los medios durante la práctica de la Verde con miras a su próximo partido ante Chile.

El seleccionador respondió así a las críticas que hizo García Linera el viernes, cuando calificó de "decepcionante" el desempeño de Bolivia ante Venezuela en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

"Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018, no hay otra. No se puede arrastrar la sombra de una época que ya no existe, no podemos vivir de antiguas glorias", declaró el vicepresidente al concluir el encuentro en La Paz.

El argentino Dante Panzeri, fallecido hace 35 años, es uno de los emblemas del periodismo deportivo; trabajó en diversos medios de comunicación en su país, incluida la revista "El Gráfico", una de las más importantes del mundo durante décadas.

El libro sugerido por Azkargorta a García Linera fue escrito por el periodista en 1967 y es considerado un imprescindible tanto por la prensa deportiva como por los hinchas.

El técnico español aseguró hoy haberse "visto sorprendido" por la "afición del Vicepresidente al fútbol".

"Yo pensaba que no seguía demasiado el fútbol, pero bienvenido porque seguramente él tendrá magnificas ideas, planes de desarrollo con su presupuesto, que serán muy bien recibidos dentro del mundo del fútbol", agregó el técnico.

El seleccionador español recordó que antes de aceptar la conducción de la Verde, el presidente Evo Morales le convocó para que elabore planes de desarrollo para el fútbol boliviano que, según dijo, los entregó pero "ahí quedaron".

Sostuvo que ningún plan, por muy bueno que sea, podrá funcionar si no se le garantiza una fuente de financiación permanente.

"Podemos traer los planes de desarrollo mejores, más bonitos y mejor presentados. Si no hay una fuente de financiación, si se sigue con el estrangulamiento que hay en este momento en cuanto a la financiación del fútbol, no hay nada", agregó.

Bolivia, cuyas posibilidades de asistir al Mundial son prácticamente nulas, se salvó en el último momento de una derrota en casa ante Venezuela, que pretendía llevarse tres puntos de La Paz para avanzar hacia su clasificación.

La Verde, penúltima con diez puntos, viajará mañana a Santiago para enfrentarse a la Roja, que ocupa el cuarto lugar con 18 unidades, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com