Colombia vs. Perú: Previa, hora y transmisión

Colombia y Perú se enfrentarán en la calurosa Barranquilla en el debut de las Eliminatorias, con bajas importantes en sus alineaciones, pero con la esperanza de comenzar bien.

Bolivia.com
Bolivia.com

Colombia y Perú se enfrentarán en la calurosa Barranquilla en el debut de las Eliminatorias, con bajas importantes en sus alineaciones, pero con la esperanza de comenzar bien.

Mientras la Selección Colombia lamenta la ausencia del creativo James Rodríguez, Perú al parecer no tendría al delantero Jefferson Farfán ni al defensa Juan Manuel Vargas, todos por lesión.

También le puede interesar: Posible once titular de Colombia para enfrentar a Perú.

Ante la ausencia de James el técnico José Pékerman estaría pensando en Macnelly Torres, del Atlético Nacional, quien se recuperó recientemente de una lesión y hace trabajos diferenciados en los entrenamientos.

También aparecen nombres como Edwin Cardona, estrella del Monterrey, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, Freddy Guarín del Inter de Milán o incluso Fabián Castillo del Dallas, por mencionar algunos de los posibles reemplazos del delantero del Real Madrid, y dependiendo del esquema táctico que vaya a utilizar José Pékerman.

A pesar del mal momento en la Copa América, en el equipo colombiano se respira optimismo por el buen momento futbolístico por el que están pasando los jugadores, quienes aunque reconocen la falta que hará James, saben que sin él le pueden ganar a Perú.

"James Rodríguez es nuestro líder, lastimosamente no estará pero en esta Selección hay otros jugadores que están pasando por un buen nivel. Además todos los muchachos que están aquí quieren hacer un buen papel", afirmó el arquero David Ospina.

Sobre Perú, el delantero Carlos Bacca manifestó que es un rival difícil. "Meten 'pata' bastante y van a tener un juego fuerte para intentar cortarnos el ritmo, por eso el trabajo del árbitro va a ser importante por el juego fuerte que pueden tener ellos", dijo.

Aquí vea el minuto a minuto del partido Colombia vs. Perú.

Los peruanos llegaron a Barranquilla el miércoles sobre las 2:00 p.m. y en esa misma noche reconocieron la cancha del Metropolitano. "Vamos optimistas en busca de un buen resultado y motivados con todo este cariño", manifestó el defensa Jair Céspedes a periodistas.

Según los entrenamientos del equipo, el técnico Ricardo Gareca pondría a Céspedes en reemplazo de Vargas, mientras que en caso de no jugar Farfán en su lugar estaría André Carrillo, quedando el mayor trabajo ofensivo en Paolo Guerrero.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

Jefferson Farfán no termina de recuperarse de una distensión muscular, pero aún no está descartado para jugar ante Colombia. "Si Farfán no llega bien ahora, llegará bien ante Chile. Está en proceso de recuperación y seguirá en mis planes hasta que el comando técnico me diga lo contrario", afirmó Ricardo Gareca.

Posibles formaciones:

Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Selección Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Paolo Guerrrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, acompañado en las líneas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla: 3:30 p.m. 

Televisión: Caracol (Gol Caracol), a partir de las 2:00 p.m.

Escuche el partido en vivo a través de la señal de Caracol Radio haciendo click aquí.

Colombia.com