La derrota de dos selecciones históricas de Sudamérica

Argentina y Brasil perdieron en su debut en la Eliminatoria siendo la sorpresa de la primera fecha. Ecuador en Buenos Aires dejó en ridículo a los locales, y Chile no desentonó en Santiago.

Bolivia.com
Bolivia.com

Argentina y Brasil perdieron en su debut en la Eliminatoria siendo la sorpresa de la primera fecha. Ecuador en Buenos Aires dejó en ridículo a los locales, y Chile no desentonó en Santiago.

La primera fecha de las Eliminatorias dejó a la Selección Colombia victoriosa en su debut en Barranquilla ante una aguerrida Perú, que intentó pero le faltó mucho poderío en ataque y el calor barranquillero le pasó factura en momentos clave, en los que Pékerman desgastó al rival y le quitó el balón.

También le puede interesar: Edwin Cardona le dedicó el triunfo a James Rodríguez.

Triunfo laborioso de Colombia, así como el de Uruguay y Paraguay en condición de visitante. Los charrúas fueron a la altura de La Paz a enfrentar a una discreta Selección de Bolivia, a la que le pasaron por encima y no tuvieron nada que hacer ante los uruguayos, así como los guaraníes en su visita a Puerto Ordaz.

Venezuela es una Selección que tiene intermitencias, hace un partido bien pero al otro día tiene pésimos resultados, contra Paraguay en condición de local, en Cachamay, no lograron encontrar su fútbol y se vieron sorprendidos ante los paraguayos, que con poco vencieron y obtuvieron los tres puntos.

La noticia grande estuvo en Buenos Aires y en Santiago. Brasil viajó a Chile y desde el momento de la convocatoria ya habían dudas respecto al equipo de Dunga, plagado de estrellas pero sin fútbol, y así fue como enfrentaron el partido de visitantes ante la que se podía decir es la mejor Selección de Sudamérica, actual campeona de Copa América.

El equipo de Jorge Sampaoli cumplió con el ‘favoritismo’ que le implicaba jugar en el Nacional de Santiago donde ganó la Copa América. Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron las máximas figuras y su poder ofensivo destrozo la discreta defensa brasileña. La prensa carioca y paulista le dan con todo a Dunga tras su paupérrimo nivel.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

Y qué decir de Argentina, que cayó derrotada en condición de local ante un aguerrido Ecuador, inteligente, le hizo un partido bueno. Los dirigidos por Martino tal vez sintieron la ausencia de Messi, pero no es excusa ya que estaba en el once titular Di María y Agüero, entre otras estrellas. Pésimo debut de la ‘Albiceleste’.

William Horacio Perilla / Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com