Brasil regresa a tierra a una Bolivia que anduvo por las nubes

Brasil repitió la historia y goleó el jueves por la noche a Bolivia 5 a 0 en partido correspondiente a la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

Neymar (i) de Brasil intenta superar la defensa de Bolivia. Foto: EFE
Neymar (i) de Brasil intenta superar la defensa de Bolivia. Foto: EFE

Brasil repitió la historia y goleó el jueves por la noche a Bolivia 5 a 0 en partido correspondiente a la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

Aprovechando los errores y las facilidades que otorgó la selección boliviana, Brasil fue una aplanadora de la mano de Neymar que se lució en las asistencias para consolidar la supremacía del equipo de Tite.

Bolivia comenzó bien el partido, cerrando los espacios en la salida del equipo brasileño, marcando en la misma línea defensiva, táctica que no obstante aguantó solo diez minutos y se convirtió en un boomerang, porque facilitó el contragolpe brasileño que encontró la primera oportunidad a los 10 minutos tras una gran equivocación del central Ronald Raldes, que intentó salir jugando en la zona donde todos los manuales aconsejan reventar la pelota.

Raldes perdió la pelota frente a la marca de Neymar que generó un ataque fulminante en combinación con Gabriel Jesus para abrir el partido y anotar el primero de la goleada.

A partir de esa jugada, Brasil fue superior y poco a poco hilvanó la victoria con jugadas imparables que dejaron mal parada a la defensa boliviana, que pagó caro la intención de jugar de igual a igual con una selección  fuerte y bien equilibrada.

Coutinho a los 26 minutos, Filipe Luis a los 39 y Gabriel Jesus cinco minutos más tarde sentenciaron el partido y liquidaron todas las aspiraciones bolivianas.

En el segundo tiempo Brasil se llamó a la pausa y dosificó el fútbol convencido de la falta de recuperación de Bolivia y sólo apretó el acelerador en los momentos en que el once boliviano intentaba lanzarse al ataque.

A los 75 minutos Firmino  anotó el quinto y decisivo gol de la apabullante victoria brasileña que pone al cuadro de Tite en la segunda posición  de la tabla de clasificación, a un punto de Uruguay, y deja a Bolivia en la antepenúltima casilla.

Alineaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luís; Fernandinho, Renato Augusto, Giuliano, Philippe Coutinho; Neymar Jr, Gabriel Jesus. DT Tité

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Jhasmany Campos, Juan Arce; Yasmani Duk, Marcelo Martins. DT Ángel Guillermo Hoyos.
 
ABI