Uruguay impone su ley ante una Ecuador que sabe de valentías

Uruguay y Ecuador batallaron pero los charrúas ganaron

Uruguay y Ecuador batallaron pero los charrúas ganaron

Ecuador se ha caracterizado por ser un onceno que desconoce de cobardías y que tiene muy claro de qué se trata la valentía. Pero no basta sólo con saber de qué se trata, sino también de ejercerla, entonces así lo hizo ante un Uruguay que, a pesar de los ataques, se defiende con mesura y efectividad y que ataca en los momento exactos... Implacables. Con esa fórmula fue suficiente para que los Charrúas consiguieran sortear a uno de los rivales más peligrosos y ganaran por 2 - 1.

Puedes leer: Los mejores memes del partido Colombia vs Chile

En el fortín uruguayo, en el Centenario de Montevideo, Ecuador intentó dar una pelea digna de aquellos que quieren estar en las citas más importantes, pero las ganas, la euforia no es componente suficiente para conseguir victorias... al menos no en este caso. Así que Uruguay, con un poco de lo que ellos conocen y crearon, esa 'garra' que los ha  sacado de aprietos y los ha llevado a la gloria en varias ocasiones, logró vencer el arco de Ecuador al minuto 12, por medio de Sebastián Coates.

Un poco rápido como para matar las ambiciones de un equipo que está adaptado a no perder esperanzas cuando se requiere, como en esta ocasión y minutos después, mostrando un buen juego y antes que terminara la primera parte, en el minuto 45, Felipe Caicedo marcaba el empate. Un buen gol al terminar la primera etapa. Pero faltaba un minuto de reposición y como en todo, cada segundo cuenta y cuenta mucho en el fútbol. En ese minuto Ecuador se fue al descanso antes de tiempo y quien aprovechó fue Rolán, el delantero uruguayo quien marcó en ese minuto.

Sí, Ecuador no pudo celebrar y aprendieron una valiosa lección: un segundo puede cambiar todo. Por ello quisieron reconciliarse con el tiempo, luego de haber demeritado su poder, pero los 45 minutos de la siguiente parte no fueron suficientes, así que por más valentías y ganas... por más buen juego, ante una buena defensa, ante otro equipo que sabe más de 'garra' que cualquier otro, Ecuador fue víctima del tiempo y del juego de Uruguay, quien se llevó los tres puntos y dejó la tabla de la siguiente forma:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Apasionante.

Te puede interesar

#EliminatoriasRusia2018 ¡Así...

Ver publicación completa

Colombia.com