Actualización: Vie, 24 / Mar / 2017 12:09 pm
Viernes, 24 / Mar / 2017
Media: 4

Soria quiere que los nuevos valores acumulen experiencia

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, reconoció la importancia de abrirle campo a los jóvenes jugadores para pensar en la eliminatoria del próximo mundial, tras la derrota por 1-0 ante Colombia.

Soria quiere que los nuevos valores acumulen experiencia
El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, en el partido ante Colombia. EFE

La caída en la víspera cerró toda posibilidad de la Verde de ir a Rusia 2018.

"Ojalá que estos dos años que tenemos de contrato, nosotros podamos hacer que los futbolistas que estamos llamando tengan entre 20 y 30 partidos internacionales, pues eso hará que tengan un crecimiento y una fortaleza diferente para poder enfrentar la eliminatoria del siguiente mundial", afirmó Soria en rueda de prensa en Barranquilla.

Sobre el encuentro deL jueves, dijo que fue importante ver que sus jugadores leyeron la forma de juego del cuadro local.

"Hubo un gran esfuerzo para que los jugadores bolivianos aplicaran los conceptos. Todo fue muy bien controlado. Creemos que el fútbol boliviano va progresando de a poco. Antes recibíamos muchos goles y hemos corregido los problemas defensivos", expresó el estratega.

"Este partido nos deja una idea clara de lo que tenemos que implementar en el país", señaló en referencia al darle paso a jugadores jóvenes apoyados por algunos con experiencia.

"Tenemos futbolistas excepcionales como Ronald Raldes, Carlos Lampe y Marcelo Martins, entre otros, para que crezcan, para que sepan cómo deben hacer las cosas en el día a día, y también las presentaciones de lo que vamos a hacer con la selección". EFE

Media: