Selección Venezuela confirmó convocatoria para enfrentar a Colombia y Brasil

Estos los jugadores citados por Rafael Dudamel para enfrentar 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos los jugadores citados por Rafael Dudamel para enfrentar 

Tomás Rincón y Salomón Rondón lideran la convocatoria anunciada este viernes por el entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, para enfrentar a Colombia y Argentina en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, lista marcada por dudas y por la juventud de sus integrantes.

Rincón y Rondón destacan entre los 30 futbolistas llamados por Dudamel para los compromisos frente a los colombianos, el 31 de agosto en la ciudad de San Cristóbal (oeste de Venezuela), y los argentinos, el 5 de septiembre en Buenos Aires.

No dejes de leer: Selección Colombia: Convocatoria oficial de José Pékerman

Sin embargo, ambos llegan en momentos complicados, tal como otros referentes.

Rincón -eje del mediocampo venezolano- acaba de incorporarse al Torino, cedido por la Juventus; mientras Rondón -hombre de área vinotinto- apenas suma dos goles en 2017 con el West Bromwich, aunque viene de reencontrar las redes en un triunfo 3-1 ante el Accrington Stanley, de cuarta división, en la Copa de la Liga de Inglaterra.

La defensa plantea igualmente interrogantes, en especial por las bandas, pero también abre oportunidades para piezas como el lateral derecho Víctor García, quien acaba de pasar al portugués Vitoria Guimaraes, y el central Jhon Chancellor, con buen presente en el ecuatoriano Delfín.

Una pieza clave en zona de volantes como Alejandro Guerra, de 32 años, anunció su retiro internacional el 7 de agosto, aunque seguirá activo con el brasileño Palmeiras.

Si de oportunidades se trata, Dudamel sigue acelerando la renovación que emprende con vistas a Catar-2022, estando Venezuela fuera de carrera en vía a Rusia-2018.

El exarquero citó a siete integrantes de la Venezuela subcampeona del Mundial Sub-20, disputado entre los pasados 20 de mayo y 11 de junio en Corea del Sur: el portero Wuilker Faríñez, el lateral izquierdo José Hernández, los mediocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

A ellos se suma, además, un guardameta de 16 años, Carlos Olses, en su primera convocatoria con la selección absoluta.

@FVF_Oficial

Presentada la convocatori...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com