Selección Colombia empató con Venezuela y ya piensa en Brasil

Venezuela y Colombia se enfrentaron en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Venezuela y Colombia se enfrentaron en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. 

Este 31 de agosto, a las 4:00 pm, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la selección Colombia visitó a la selección de Venezuela por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Revive AQUÍ los detalles del partido Veneuzuela-Colombia

Sin duda alguna este partido era bastante importante para los colombianos, pues más allá de jugar contra el ya eliminado ‘vinotinto’, los de José Pékerman buscaban los tres puntos para rasguñar el boleto a la cita mundialista del 2018.

El partido contra los 'venecos' inició con algo de dificultades para Colombia, que en los primeros 11323 minutos se veía perdido en el campo de juego de Venezuela.

Los locales buscaban el arco rival pero no lograban penetrar el bloque defensivo ‘tricolor’. El equipo colombiano no mostraba solidez, trataba de tener la pelota pero por momentos los dirigidos por Rafael Dudamel se mostraban más contundentes.

El partido transcurrió así hasta la primera media hora del partido, en el minuto 30, Frank Fabra desbordó por izquierda, centró para Falcao, quien al final con un cabezazo por poco anota el primer gol. Por suerte para los venezolanos, Wuilker Faríñez se lució con una excelente atajada para mantener el marcador en cero.

Tan solo cuatro minutos después del remate de cabeza del ‘Tigre’, Josef Martínez mandó un derechazo al palo de Ospina, que ahogó el grito de gol en las gargantas de los miles de venezolanos que asistieron al estadio.

Sin duda alguna estas fueron las mejores jugadas del primer tiempo, junto con un par de remates de Yimmi Chará y Carlos Sánchez.

La segunda parte inició con las mejores jugadas para Colombia, un remate de cuadrado, un cabezazo de Falcao y un derechazo de Chará, eran la cuota colombiana en los primeros 20' del segundo tiempo. 

Después de esto, Venezuela y Colombia tuvieron algunas ocasiones de gol, pero se encontraron con dos porteros que se lucieron y  mantuvieron sus arcos en cero. 

El duelo terminó en tablas y Colombia ya piensa en Brasil, duelo que se disputará el próximo 5 de septiembre en Barranquilla. Venezuela, por su parte, visitará a Argentina el mismo día.

También puedes ver: 

Colombia.com