Actualización: Dom, 03 / Sep / 2017 9:36 pm
Domingo, 03 / Sep / 2017
Media: 4

Cristiano Ronaldo, protagonista de la victoria de Portugal

Portugal se impuso este domingo en Budapest a Hungría (1-0), con una asistencia de Cristiano Ronaldo a André Silva, que solo tuvo que empujar el balón a la red, al inicio del segundo tiempo, en las eliminatorias europeas hacia Rusia-2018.

Cristiano Ronaldo, protagonista de la victoria de Portugal
Foto: AFP

Este séptimo triunfo consecutivo, permite al equipo luso seguir a tres puntos del líder del Grupo B, Suiza, que se impuso este domingo en Letonia por 3-0.

A falta de dos partidos, los lusos tienen al menos asegurado el segundo puesto, que le da acceso a la repesca.

Si Portugal se impone a Andorra el 7 de octubre, se citará con Suiza tres días más tarde en Lisboa, en una final del grupo, que determinará la primera plaza de la llave, sinónimo de clasificación directa.

En el primer partido entre ambos disputado en Suiza, los helvéticos habían ganado por 2-0. 

En el minuto 30, Hungría se quedó con diez hombres por la expulsión de Tamas Priskin, que recibió una tarjeta roja directa por dar un codazo a Pepe en un salto.

Con superioridad numérica, Portugal solo tenía que esperar a convertir alguna de las muchas ocasiones que fabricaba, por lo que el tanto terminó llegando al inicio de la segunda parte, en el minuto 48.

André Silva solo tuvo que cabecear, cerca de la línea de gol, un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda.

La pareja de delanteros ya había sido decisiva en el primer partido contra Hungría, ganado por Portugal (3-0), con un gol del nuevo delantero del AC Milan y un doblete de la estrella del Real Madrid.

"Fue un partido complicado del principio al final. Tuvimos la suerte de marcar un gol, pero hubo que sufrir y emplearnos al máximo hasta el final. Estamos felices de irnos con la victoria", dijo el goleador, André Silva.

Antes de esa asistencia, Cristiano Ronaldo había estado muy activo. 

En el minuto 5, lanzó un disparo desde la izquierda que despejó a córner con dificultades el portero húngaro.

La estrella del Real Madrid tuvo una segunda oportunidad en el minuto 8, con un cabezazo que pasó rozando uno de los postes.

Al final su empeño se vio premiado con la asistencia que dio el triunfo a su equipo.

AFP

Media: