Se terminó la peor campaña de Colombia como local en Barranquilla

En esta modalidad de eliminatorias 'largas' se han disputado 4 veces en el Metropolitano. Para Rusia 2018 es la más mala en resultados.

La Selección Colombia firmó su peor campaña de local en el 'Metro'. Foto: AFP
La Selección Colombia firmó su peor campaña de local en el 'Metro'. Foto: AFP

En esta modalidad de eliminatorias 'largas' se han disputado 4 veces en el Metropolitano. Para Rusia 2018 es la más mala en resultados.

No obstante a falta una jornada para que termine estas eliminatorias suramericanas a Rusia-2018, la Selección Colombia ya tiene uno estadística que no puede cambiar en este campeonato: su rendimiento en condición de local, pues no quedando más compromisos en Barranquilla el balance no puede ser peor.

También le puede interesar: James no aguantó más, rompió el silencio y envió un mensaje a Colombia

En el estadio Roberto Meléndez, el Metropolitano, entre 2015 y 2017, el equipo nacional disputó nueve cotejos; de los que logró sacar cuatro victorias, tres igualdades y dos derrotas. De los 27 puntos posibles, alcanzó 15 unidades, para un 55,5 por ciento de rendimiento.

A partir del momento en que se disputan las eliminatorias 'largas', o también conocido como el 'todos contra todos', en las que compiten las diez selecciones suramericanas –y a pesar de que Brasil no compitió en 1998 y 2014-, Colombia enfrentó cuatro versiones en la capital del Atlántico, estás fueron para la Copa Mundo de Francia 98, con una gran campaña; para el Mundial de Alemania 2006 un poco mejor que esta última competencia; la clasificación que se logró a Brasil 2014 y esta eliminatoria Rusia 2018, con la peor campaña en casa.

Con el partido ante Paraguay, el onceno ‘cafetero’ cerró su participación en el Metropolitano con un balance negativo, al igualar la campaña que se logró para la eliminatoria a Alemania 2006, La gran diferencia entre las dos temporadas, es la diferencia de goles, para esta se lograron 12 tantos y se recibieron 7, en tanto que para la de Alemania con dos seleccionadores Francisco Maturana/Reinaldo Rueda, Colombia alcanzó 18 goles y recibió 6, de lejos esta eliminatoria en casa es la peor.

Acá puede encontrar más información de la Eliminatoria

De esta manera el argentino José Pékerman, le queda una mala marca de local para la Selección Colombia y para él mismo. Esta estadística podría quedar en el olvido, si el próximo martes la ‘Tricolor’ logra clasificarse ante Perú en el estadio Nacional de Lima. Y así ‘Don José’ conseguir su segunda clasificación con Colombia y la sexta para el país.

Puedes ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com