Venezuela sorprende y derrota a Paraguay

La Selección de Venezuela mató la esperanza de la Selección de Paraguay de ir al Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La Selección de Venezuela mató la esperanza de la Selección de Paraguay de ir al Mundial de Rusia 2018. 

Venezuela mató la ilusión de Paraguay de estar presente en el Mundial de Rusia-2018 al vencerlo 1-0 la noche del martes en Asunción en la decimoctava y última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya ante unos 40.000 espectadores fue anotado por el volante Yangel Herrera a los 84 minutos.

El partido, intensamente disputado, pudo haber tenido un resultado más abultado para el visitante pero el portero paraguayo, Antony Silva, tapó providencialmente dos remates mortíferos de John Murillo en sendos mano a mano.

Te puede interesar: La selección Colombia logró el sueño y va al Mundial

Con más voluntad que buen juego los paraguayos intentaron por todos los medios ingresar a la impenetrable defensa venezolana, pero los dirigidos por Rafael Dudamel, con precisión milimétrica, sortearon todos los escollos.

La frustración de la albirroja motorizó en contrapartida contragolpes electrizantes de la visita que por poco no culminaron en conquista. 

La victoria de Brasil ante Chile presionó al entrenador paraguayo, Francisco 'Chiqui' Arce, a mandar al campo de juego a sus delanteros Oscar 'Tacuara' Cardozo y Antonio Bareiro. Quedaron afuera Cecilio Domínguez y Tony Sanabria.

Con ataques alocados, los guaraníes buscaron marcar la diferencia pero les fue imposible llegar al arco adversario. 

AFP