Actualización: Lun, 09 / Nov / 2015 10:26 pm
Lunes, 09 / Nov / 2015
Media: 4

Selección de Bolivia entrena con equipo completo

La selección boliviana de fútbol se entrenó en La Paz con el equipo completo por primera vez a falta de tres días para un partido crucial.

  • Selección de Bolivia entrena con equipo completo

    Los jugadores de la selección boliviana de fútbol Fernando Marteli (c), Rudy Cardozo (i), y Juan Carlos Arce (d) en acción. EFE

  • Selección de Bolivia entrena con equipo completo

    El jugador de la selección boliviana de fútbol Alejandro Chumacero (c) junto a sus compañeros. EFE

  • Selección de Bolivia entrena con equipo completo

    El seleccionador, Julio César Baldivieso, observa a los jugadores de la selección de Bolivia en su preparación de cara a las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria. EFE

  • Selección de Bolivia entrena con equipo completo

    Los jugadores de la selección boliviana de fútbol Gustavo Pinedo (i) y Diego Bejarano (c) en la primera práctica con equipo completo. EFE

  • Selección de Bolivia entrena con equipo completo

    Entrenamiento de la selección boliviana de fútbol en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. EFE

  • Selección de Bolivia entrena con equipo completo

    El seleccionador de la selección boliviana de fútbol Julio César Baldivieso (c) habla con sus jugadores. EFE

Ante Venezuela, "La Verde", necesita ganar a toda costa, para enderezar su camino en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El último de los seis 'foráneos' en unirse a la concentración fue Gustavo Pinedo, que arribó el domingo en la noche desde Argentina, donde juega en el San Martín de San Juan.

Con Pinedo, se completó la plantilla de 32 convocados por Julio César Baldivieso para enfrentar el jueves a Venezuela, y visitar cinco días después a Paraguay.

Le puede interesar: 'Los Bejaranos' por un lugar en el onceno de Baldivieso.

Pinedo se declaró dispuesto a "demostrarle al técnico que está bien" y que puede aportarle a la Verde, cuyo grupo definió como "muy unido, que quiere hacer grandes cosas y que es muy sacrificado".

"Vamos a intentar hacer goles, que es para lo que se nos trajo, y convencer a la gente con eso", dijo en referencia a la falta de efectividad de la delantera boliviana.

Sobre el partido contra Venezuela dijo que "hay que romper las estadísticas. Habrá que ganarle y comenzar a sumar puntos".

Recordó que la Verde no ha ganado a Venezuela en los últimos dos encuentros en eliminatorias.

El centrocampista Diego Bejarano, del Panetolikos griego, aseguró que están convocados "los mejores jugadores de Bolivia" y propuso "presionar mucho" y "aprovechar que la pelota va muy rápida" como claves para vencer a Venezuela.

Respecto a la adaptación a los 3.600 metros de altitud de La Paz afirmó que se siente "mucho mejor" y que las sesiones en cámara hiperbárica a las que se sometieron algunos jugadores para adaptarse "están ayudando" bastante.

El mediocentro Martin Smedberg-Dalence, que se incorporó a la selección el pasado miércoles procedente del Goteborg sueco, declaró que está "al 70 o al 80 por ciento" de su forma física.

"Lo que falta (al equipo) es el último pase y la efectividad de meter los goles", opinó en referencia a los anteriores encuentros con Uruguay y Ecuador, aunque valoró que ya están "jugando bien".

Smedberg aseguró que "está acostumbrado" a la lluvia y al frío de Suecia, por lo que las condiciones metereológicas del jueves le harán "sentir cómodo".

Además, afirmó que su titularidad dependerá de si puede jugar al "ciento por ciento". De lo contrario, admitió, "es mejor que entren los jugadores que pueden jugar en altura".

El guardameta y capitán de la Verde, Daniel Vaca, confió en "hacer un buen partido para darle una alegría al país".

Bolivia acumula dos derrotas al cabo de las primeras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, ante Uruguay por 0-2 en La Paz y Ecuador por 2-0 en Quito. EFE

Media: