La petición del Gobierno para la hinchada boliviana

Este martes, el viceministro Félix Cárdenas hizo un fuerte llamado a los hinchas de ‘La Verde’, a pocas horas del encuentro ante Chile. ¿Qué dijo? 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Este martes, el viceministro Félix Cárdenas hizo un fuerte llamado a los hinchas de ‘La Verde’, a pocas horas del encuentro ante Chile. ¿Qué dijo? 

El Gobierno pidió este martes a los hinchas bolivianos evitar insultos discriminatorios y racistas cuando la selección de fútbol enfrente en condición de local a Chile, en el marco de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

"Invocamos al público que va a estar presente (en el partido) que no cometamos lo que hemos observado, cánticos racistas, palabras discriminatorias, actos xenófobos", exhortó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Te puede interesar: Bolivia vs Chile: Horario y dónde ver las Eliminatorias

Recordó que el año pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Chile por los cantos racistas que entonaron los aficionados en contra de Bolivia.

"Nosotros no queremos incurrir en lo mismo que hemos reclamado", subrayó.

Informó que el Gobierno boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol decidieron promover la erradicación de conductas antideportivas y discriminatorias en los escenarios deportivos con el apoyo de 3.500 brigadistas en todo el país.

“A partir de ahora vamos a desarrollar estas acciones en todos los departamentos, en todos los partidos (de fútbol). Empezamos acá con la Selección esta tarde", agregó Cárdenas.

ABI

No dejes de leer:

#Sorprendente Este es el inesperado mens...

Ver publicación completa

Bolivia.com