Messi y Barça buscarán la victoria antes de llegar al Bernabéu

Sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu, mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra serán los alicientes.

Leo Messi junto a sus compañeros, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE
Leo Messi junto a sus compañeros, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE

Sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu, mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra serán los alicientes.

Sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu, mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra serán los alicientes del encuentro del Barça ante el Eibar en el Camp Nou.

Para el partido, el técnico Luis Enrique Martínez dispone de todos los jugadores, con la excepción del uruguayo Luis Suárez, que apura su última semana en la 'nevera' y podría estrenarse la próxima semana ante el Real Madrid.

Ha recuperado al brasileño Rafinha Alcántara, después de unas semanas de baja, mientras que sigue fuera del equipo el belga Thomas Vermaelen y también es baja el lateral brasileño Douglas.

Con la agitada agenda de partidos internacionales disputados por buena parte de la plantilla azulgrana, el técnico barcelonista podría plantear rotaciones en su equipo, máxime en una semana en la que jugará tres partidos: Eibar, Ajax y Real Madrid.

Confirmada la titularidad de Pedro, después de que se rumoreara que no estaba en condiciones físicas, en la delantera parece que no habrá sorpresas y se completará el tridente con la presencia del brasileño Neymar y el argentino Messi.

Una de las dudas estriba en la medular. Con la presencia de Xavi Hernández, que no contaba en exceso en el inicio de la temporada, el Barça ha ganado fiabilidad, su juego es más vertical. Si juega el capitán, Iniesta o Rakitic se quedarían en el banquillo. Pero esta semana puede ser la de Messi. El argentino, que ha cumplido diez años como jugador del primer equipo, podría ser protagonista si entre el partido de mañana y el del próximo fin de semana, en el Bernabéu, es capaz de marcar tres goles. El astro argentino lleva 249 goles anotados, dos menos que Telmo Zarra (251), una marca que data de hace 60 años.

El Barça intentará seguir creciendo. Es líder en solitario, con 19 goles marcados en siete partidos, en los que no ha encajado ninguno. 19 goles y 19 puntos. Por ese motivo, el chileno Claudio Bravo apunta nuevamente al titular, a la espera de que Ter Stegen juegue el martes en Champions frente al Ajax.

En defensa, Mascherano podría descansar después de los partidos con la albiceleste y el eje central estaría formado por Piqué y Mathieu. Alves, que se ha entrenado con el equipo y no juega con la selección brasileña, jugará por la derecha y Jordi Alba tiene todos los números para ser el lateral zurdo mañana.

El Eibar visitará por vez primera el Camp Nou y debutará ante el Barcelona, un rival al que nunca se han enfrentado en un duelo que a priori será desigual entre un equipo todopoderoso, uno de los clubes más ricos a nivel mundial y con un presupuesto de 539 millones de euros, y un Eibar que es el más modesto de la Liga BBVA -categoría en la que debuta- con sus 18 millones de euros de presupuesto.

Mientras el Barcelona gastó el pasado verano unos 150 millones en traspasos, el Eibar sólo pagó 75.000 euros por Dani Nieto, futbolista del Barcelona B. Diferencias que marcan la realidad de la Liga española.

A pesar de su modestia, El Eibar es el mejor debutante en Primera División en los últimos 20 años, ya que ha sumado 9 puntos en las 7 primeras jornadas ligueras. Ha logrado dos triunfos, tres empates y ha cosechado dos derrotas.

En el Eibar hay tres futbolistas que jugaron en el Barcelona B, el lateral zurdo Abraham Minero, el extremo Saúl Berjón -ambos coincidieron la misma temporada y fueron entrenados por Luis Enrique-, y Dani Nieto, quien fue el verano pasado el único fichaje del club guipuzcoano. El técnico de los guipuzcoanos lamenta dos bajas por lesión, el delantero Mikel Arruabarrena y el mediapunta Manu del Moral.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta o Rakitic; Pedro, Messi y Neymar.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham o Lillo; Dani García, Errasti; Capa, Javi Lara, Saúl Berjón; y Piovaccari.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).
Estadio: Camp Nou.

Artículos Relacionados

Fútbol • OCT 14 / 2014

Argentina no tuvo piedad con Hong Kong

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com