Real Madrid y San Lorenzo esperan rival: Cruz Azul, Western, Sétif o Auckland

Cruz Azul y Western Sydney por un lado, y el Sétif o el Auckland City, por otro, afrontan los duelos previos al tramo final del Mundial de Clubes de Marruecos, con el Real Madrid y el San Lorenzo como adversarios de semifinales.   

Real Madrid y San Lorenzo esperan rival: Cruz Azul, Western, Sétif o Auckland. Foto: EFE
Real Madrid y San Lorenzo esperan rival: Cruz Azul, Western, Sétif o Auckland. Foto: EFE

Cruz Azul y Western Sydney por un lado, y el Sétif o el Auckland City, por otro, afrontan los duelos previos al tramo final del Mundial de Clubes de Marruecos, con el Real Madrid y el San Lorenzo como adversarios de semifinales.   

El campeón de Europa y el campeón de América esperan adversario. Saldrán de estos enfrentamientos de cuartos de final, que se disputarán este sábado en el estadio Moulay Abdellah de Rabat.

El ganador del choque entre el Cruz Azul de México y el Western Sydney australiano se enfrentará el martes próximo al Real Madrid. El vencedor del otro partido, entre el Sétif argelino y el Auckland neozelandés se medirá con el conjunto argentino del San Lorenzo.

El Cruz Azul, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer en la final a los también mexicanos de Toluca por el valor doble de los goles en campo contrario, aspira a convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes.

El cuadro de Luis Fernando Tena llegó el pasado martes a Rabat. Desde entonces afina su puesta a punto centrado en la competición pendiente de un adversario que al final será el Western Sydney Wanderers de Australia, campeón de la Liga de Campeones de Asia.

El equipo mexicano, que el pasado miércoles recibió de la FIFA un reconocimiento por su participación en el torneo, pretende que el Mundial de Clubes aliente el panorama de una entidad que no termina de triunfar en las competiciones de su país. En el torneo Apertura no se clasificó entre los ocho mejores. Quedó fuera de las finales.

Asume la condición de favorito el Cruz Azul -que contempla como un premio un eventual choque de semifinales ante el Real Madrid-, en el duelo contra el Western Sydney.

El equipo australiano no está en su mejor momento, pues ocupa la última posición en la tabla de su Liga después de haber sido incapaz de ganar un partido en nueve jornadas disputadas.

El Western Sydney, que apenas tiene dos años de vida, es el representante de Asia en el torneo después de ganar la Liga de Campeones de ese continente. Se impuso en la final al Al Hilal de Arabia Saudí. Y es que, desde el primer momento, la fortuna ha sonreído al Wanderers, que en sus dos primeras temporadas ha alcanzado la final de la A-League y en ambas poco le ha faltado para conquistar el título.

En el campeonato nacional, a diferencia de lo que sucedía en la competición continental, la temporada empezó mal para el Wanderers, que cayó eliminado en la FFA Cup a manos de un equipo semiprofesional y ocupaba el último puesto de la A-League cuando se proclamó vencedor de la Liga de Campeones asiática.

Este club tiene entre sus filas una mayoría de futbolistas australianos, pero a su vez cuentan con la experiencia de siete extranjeros, que son la base del once titular del preparador Tony Popovic.

Su jugador más veterano es el portero australiano, Ante Covic, de 39 años, contrasta con los diecisiete que cuenta el futbolista de Sierra Leona, Alusine Fofanah. Destaca, sin embargo, el atacante Tomi Juric, que la pasada campaña acabó con 8 goles y fue el héroe de la final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, del enfrentamiento entre el Auckland City y el ES Sétif de Argelia saldrá el adversario del San Lorenzo argentino. El combinado neozelandés ya proporcionó la primera sorpresa de la competición al eliminar al conjunto anfitrión, el Moghreb Tetuán en el lanzamiento de penaltis.

El equipo de Nueva Zelanda se ha convertido en un clásico de la competición. En Marruecos 2015 afronta su cuarta presencia consecutiva en el Mundial de Clubes, la sexta a lo largo de su historia. Es el dominador absoluto de Oceanía en las últimas temporadas. Con el bloque habitual que ha disputado las otras ediciones.

Entrenado por el español Ramón Tribulietx, ganó la Liga de Campeones de Oceanía al imponerse al Amicale de Vanuatu por 2-1 en la vuelta después de haber empatado a uno en la ida.

"Me siento muy orgulloso de mis jugadores. El año pasado ya estuvimos cerca y esta vez nos hemos metido en los cuartos de final por fin. Se trata sin duda del mejor momento de mi carrera. Eliminar al campeón marroquí ante su público fue un logro excepcional. Ahora tenemos que recuperarnos lo antes posible para preparar el partido ante el Sérif. Una vez más, pondremos toda la carne en el asador con el objetivo de buscar la victoria", dijo el preparador del Auckland.

El Entente Sportive de Sétif, por su parte, es uno de los clubes argelinos de mayor solera. Aunque ya tenía un pasado glorioso, el año 2014 permanecerá grabado por siempre en la memoria de los hinchas, ya que se adjudicó la Liga de Campeones de la CAF con su nuevo formato.

Es el primer equipo argelino que disputará el Mundial de Clubes. El entrenador Kheireddine Madoui, está listo para afrontar el reto: "En esta competición, el equipo volverá a dejar bien alto el pabellón del fútbol argelino", advirtió el preparador del equipo liderado por el centrocampista El Hedi Belameiri.

Programa:

Cuartos de final:


13 diciembre

ES Sétif (ALG)-Auckland City (NZL). Moulay Abdellah, Rabat

Cruz Azul (MEX) - Western Sydney (AUS). Moulay Abdellah, Rabat

Semifinales:

16 diciembre

Ganador Cruz Azul/Western Sydney - Real Madrid (ESP)

Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, Rabat

Ganador Sétif/Auckland - San Lorenzo Almagro (ARG)

Le Grand Stade de Marrakech

Final

20 diciembre


Ganadores de las semifinales en Le Grand Stade de Marrakech. EFE