El Atlético de Simeone afronta el último trámite hacia el derbi de octavos

El Atlético con la amplia ventaja de 0-3 de ida y muchas rotaciones en su once, afronta frente a L'Hospitalet en el Vicente Calderón el último trámite hacia el derbi frente al Real Madrid en los octavos de la Copa del Rey.

El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento que el conjunto rojiblanco realizó en el Cerro del Espino. Foto: EFE
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, en el entrenamiento que el conjunto rojiblanco realizó en el Cerro del Espino. Foto: EFE

El Atlético con la amplia ventaja de 0-3 de ida y muchas rotaciones en su once, afronta frente a L'Hospitalet en el Vicente Calderón el último trámite hacia el derbi frente al Real Madrid en los octavos de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid, con la amplia ventaja de 0-3 del partido de ida y muchas rotaciones en su once, afronta este jueves frente a L'Hospitalet en el Vicente Calderón el último trámite hacia el derbi frente al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey del próximo mes de enero.

El duelo de máxima rivalidad en la capital de España será un hecho en la siguiente ronda salvo enorme sorpresa en el encuentro de vuelta de mañana, en el que elargentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, dará minutos a los menos habituales con un contratiempo en el último entrenamiento: la lesión de Alessio Cerci.

El atacante italiano, que iba a ser titular este jueves, se retiró de la sesión con unas molestias en el aductor izquierdo y es baja por lesión para el choque, con lo que el técnico contará de nuevo en la alineación inicial con el croata Mario Mandzukic, la indiscutible referencia arriba de este curso del equipo madrileño.

Del once tipo del técnico durante este primer tercio del curso, sólo él y Koke Resurrección, ambos sancionados por cinco amarillas para el siguiente duelo de Liga frente al Athletic Club en el nuevo San Mamés, serán titulares ante L'Hospitalet, en un once que ofrece oportunidades a futbolistas con menos minutos y dos canteranos.

Estos últimos serán el central Lucas Hernández, que ya se estrenó en partido oficial a las órdenes de Simeone en el choque de ida, y el lateral izquierdo Iván Pérez, un futbolista con buen toque, velocidad y proyección ofensiva por su costado y que debutará mañana con el primer equipo, según confirmó este miércoles el técnico.

El portero esloveno Jan Oblak, en su tercer encuentro oficial con el conjunto rojiblanco, el primero en el Vicente Calderón, desde su fichaje el pasado verano desde el Benfica por 16 millones de euros, cubrirá la portería, con Jesús Gámez, José María Giménez y los citados Lucas e Iván Pérez en la línea de cuatro de la retaguardia.

Mario Suárez y Saúl Ñíguez formarán en el medio centro, con Koke Resurrección y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez en las bandas y con el mexicano Raúl Jiménez y el croata Mario Mandzukic en la punta del ataque, en un partido con descanso para el resto de futbolistas del primer equipo con vistas a la visita a San Mamés.

En la convocatoria, que se completa con Miguel Ángel Moyá y los canteranos Nacho Monsalve, Carlos Ramos, Borja Martínez y Keita, no han entrado Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Guilherme Siqueira, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Raúl García, Arda Turan y Antoine Griezmann, además de los lesionados Cerci y Cristian Ansaldi, este último con un esguince de rodilla desde hace dos semanas.

Así se presenta el Atlético en el encuentro, tras su derrota por 0-1 frente al Villarreal del pasado domingo en el Vicente Calderón, en el que mañana se prevé poco ambiente en las gradas al tratarse de una eliminatoria sentenciada desde la ida, cuando se impuso por 0-3 con goles de Griezmann, Cristian Rodríguez y Gabi, de penalti.

Enfrente, L'Hospitalet quiere gozar mañana en la vuelta de la experiencia de jugar en el Vicente Calderón y mantener la competitividad demostrada en el partido de ida.

La plantilla de Kiko Ramírez intentará disfrutar de un nuevo choque contra el vigente campeón de la Liga, que para muchos jugadores supone enfrentarse ante uno de los equipos punteros de Europa, algo que siempre supone un punto de motivación extra a pesar de que la prioridad sigue siendo la Segunda División B.

Llega en un buen estado de forma el equipo hospitalense, pues en el grupo III de la categoría encadena dos victorias consecutivas y se ha alejado así del descenso para situarse a tan solo cinco puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso a Segunda División.

Consciente de que la eliminatoria es un premio para sus jugadores, Kiko Ramírez introducirá cambios en la alineación del partido de ida con el objetivo de que al menos todos los miembros de la plantilla hayan podido disputar minutos en la eliminatoria.

La expedición de los franjirrojos emprenderá mañana, jueves, un vuelo con destino a Madrid, donde viajará toda la plantilla al completo, incluyendo los lesionados Hammouch y Haro, que, si bien no dispondrán de minutos, podrán vivir en directo la experiencia de ver jugar a sus compañeros en casa del actual campeón de Liga.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Koke, Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl Jiménez y Mandzukic.

L'Hospitalet: Craviotto; Peque, José Rodríguez, Coch, Valentín; Carril, Carreras, Alcaraz, Canario; Morgado y Joel.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).
Estadio: Vicente Calderón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com