Roma planea el asalto a la cima de la Serie A

Roma se enfrentará al Milán en la próxima jornada de la Serie A del fútbol italiano, un encuentro con el que los "giallorossi" tratarán de asaltar la cima de la tabla, ocupada con un punto de diferencia por el Juventus.  

Roma planea el asalto a la cima de la Serie A. Foto: EFE
Roma planea el asalto a la cima de la Serie A. Foto: EFE

Roma se enfrentará al Milán en la próxima jornada de la Serie A del fútbol italiano, un encuentro con el que los "giallorossi" tratarán de asaltar la cima de la tabla, ocupada con un punto de diferencia por el Juventus.  

Roma ya se ha despedido de la Liga de Campeones, por lo que su técnico, el francés Rudy García, está dispuesto a poner todo su esfuerzo en la consecución del que ahora es su principal objetivo: ganar el Scudetto.

Sin embargo, para que el Roma alcance esta jornada el liderato necesitará ganar al Milán en el Olímpico de la capital y, además, precisará de una derrota o un empate de los de Massimiliano Allegri, que se verán las caras con un débil y colista Cagliari.

En cuanto a la formación, todo apunta a que las dudas del entrenador del Roma están en el ataque, donde parece que tanto Totti como Gervinho están prácticamente asegurados.

El tridente podría ser completado por Ljajic, Florenzi o por el paraguayo Juan Iturbe.

Por su parte, el Milán de Pippo Inzaghi parece haber recobrado el ímpetu, máxime después de hacer el mejor partido de lo que va de temporada el pasado fin de semana, cuando derrotó por 2-0 al Nápoles.

Además, los "rossoneri", en la sexta posición, están a tan solo dos puntos de alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga Europa, ocupados actualmente por el Sampdoria y el Génova.

No obstante, ambos podrían conservar su puesto ya que encaran partidos "a priori" fáciles: el primero contra el Udinese y el segundo contra un Torino en horas bajas.

Esta decimosexta jornada de Serie A comenzará excepcionalmente con dos anticipos, hoy: el Juventus-Cagliari y el Nápoles-Parma ya que los dos locales se enfrentarán el próximo lunes en la final de la Supercoppa italiana.

Por un lado, el Juventus contará con Allegri en el banquillo después de que el Tribunal de Apelación de la Federación italiana de Fútbol (Figc) haya suspendido su descalificación por insultar al árbitro tras el partido contra el Sampdoria el sábado.

La "Vecchia Signora" se enfrenta hoy a un fácil Cagliari, situado en la antepenúltima posición de la tabla, por lo que podría perjudicar los intereses del Roma.

La incógnita volverá a ser si Allegri optará por Fernando Llorente o por Álvaro Morata para acompañar al insustituible Carlos Tévez en la delantera.

Por otro lado, el Nápoles de Rafa Benítez se enfrentará en el San Paolo al último de la fila, el Parma.

Lo hará sin Raúl Albiol en la defensa, descalificado durante una semana y sustituido, probablemente, por el brasileño Henrique o por el uruguayo Miguel Ángel Britos.

El Fiorentina competirá con el Empoli y para este encuentro Vincenzo Montella empleará muy probablemente el binomio Mati Fernández y Mario Gómez en el centro del campo.

Otro de los partidos de la jornada será el que enfrente a un Inter a la baja, situado en el undécimo puesto de la tabla, y a un Lazio fuerte asentado en el tercero.

Además, el Atalanta jugará contra el Palermo y el Verona contra el Chievo. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com