Barcelona examina la progresión del Deportivo, invicto e imbatido en 2015

Barcelona examinará la progresión del Deportivo, que se mantiene invicto e imbatido en 2015, ha puntuado en sus tres últimos encuentros y ha corregido la fragilidad defensiva que tenía, aunque se encuentra a sólo un punto de la zona de descenso.

Barcelona examina la progresión del Deportivo, invicto e imbatido en 2015. Foto: EFE
Barcelona examina la progresión del Deportivo, invicto e imbatido en 2015. Foto: EFE

Barcelona examinará la progresión del Deportivo, que se mantiene invicto e imbatido en 2015, ha puntuado en sus tres últimos encuentros y ha corregido la fragilidad defensiva que tenía, aunque se encuentra a sólo un punto de la zona de descenso.

Lejos queda el 2-8 que le endosó el Real Madrid al conjunto coruñés en septiembre, una goleada histórica que el equipo coruñés no quiere repetir ante el Barcelona.

Víctor Fernández ha cambiado la filosofía del equipo, ahora con las líneas más juntas, sin tantas alegrías atrás como las que evidenciaba en los primeros encuentros del campeonato, pero débil ante los mejores del campeonato a excepción del Valencia, al que superó en Riazor en octubre (3-0).

Después del Real Madrid, le goleó el Sevilla (4-1), también le doblegó el Atlético de Madrid (2-0) y le superó con claridad el Villarreal (3-0).

Esa fue la última derrota del Deportivo, justo antes de las vacaciones de Navidad, a las que llegó con el técnico cuestionado.

Pero la victoria ante el Athletic de Bilbao (1-0) y el empate en su visita al Levante (0-0), en un partido en el que hizo méritos para llevarse los tres puntos, han reforzado a un equipo que llega a la última jornada de la primera vuelta con 17 puntos, solo uno más que las posiciones de descenso.

Víctor Fernández reforzará, previsiblemente, el centro del campo con el bosnio Haris Medunjanin y cambiará de referencia ofensiva, con Oriol Riera, que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, en la punta del ataque en detrimento de Toché.

Para que Medunjanin regrese al once, en el que formará con Juan Domínguez y Álex Bergantiños a su lado, Víctor deberá determinar si deja fuera de la alineación al portugués Ivan Cavaleiro, al centrocampista José Rodríguez o al exbarcelonista Isaac Cuenca.

El Barça, aupado moralmente por una victoria con crédito ante el Atlético de Madrid, llega a Riazor después de que en los dos anteriores desplazamientos fuera del Camp Nou se haya dejado cinco puntos, en el empate en Getafe (0-0) y la derrota en San Sebastián (1-0).

Los barcelonistas han serenado con una victoria frente al Atlético (3-1) el ajetreo que ha vivido la institución en el arranque del año, donde tras un tropiezo en Anoeta contra la Real (1-0) y una serie de hechos encadenados como la crisis entre Messi y Luis Enrique llevó al presidente, Josep Maria Bartomeu, tras destituir a Zubizarreta (director deportivo), a convocar elecciones al final de la temporada.

Después de unos días de mucho alboroto en Can Barça, llegó la victoria contra el Atlético de Madrid acompañada de un partido excelente como hacía meses que no disputada el Barcelona, en el que adquirieron prestigio tanto el entrenador, Luis Enrique, por su apuesta contundente, así como la tripleta atacante (Messi-Suárez-Neymar), goleadora la semana pasada.

Después, el Barcelona reforzó el jueves con un triunfo contra el Elche (0-4), 5-0 de la ida en octavos de final de la Copa del Rey, con un equipo plagado de suplentes, y salta así a cuartos para verse las caras nuevamente a doble partido contra el Atlético de Madrid.

Serenada la montaña rusa en la que se ha subido el Barça en las últimas semanas, Luis Enrique espera contar para el choque en Riazor con Xavi, lesionado y que sigue sin el alta médica, y Neymar, que parece ya recuperado del golpe que sufrió en el tobillo en el partido de Liga pasado.

Alineaciones probables:

Deportivo:
Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Cavaleiro o Cuenca; y Oriol Riera.

Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi o Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Campo: Riazor. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com