Menotti: "Luis Enrique debe demostrar conocimiento a Messi"

César Luis Menotti, exentrenador argentino,  ha afirmado que no se imagina a su compatriota Leo Messi fuera del Barcelona, "al menos en los dos próximos años".

El DT Luis Enrique del Barsa y el astro argentino Leo Messi. Foto: EFE
El DT Luis Enrique del Barsa y el astro argentino Leo Messi. Foto: EFE

César Luis Menotti, exentrenador argentino,  ha afirmado que no se imagina a su compatriota Leo Messi fuera del Barcelona, "al menos en los dos próximos años".

El exentrenador argentino César Luis Menotti ha afirmado que no se imagina a su compatriota Leo Messi fuera del Barcelona, "al menos en los dos próximos años", y agregó que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, "debe demostrar conocimiento" a la estrella azulgrana.

"Luis Enrique debe demostrar conocimiento a Messi. Si lo único que se va a esgrimir es la disciplina, eso lo hace cualquiera. No hace falta ser entrenador", dijo en el programa el partido de las 12 de la Cadena COPE sobre el supuesto distanciamiento entre el técnico y el jugador.

"La obligación del entrenador es demostrarle al futbolista, dentro del equipo y con sus compañeros al lado, errores y virtudes, obligaciones y posibilidades. Partes de un lugar de respeto y planteas aprender desde el juego y no desde la disciplina. Yo prefiero que me llegue media hora tarde a que de 10 pelotas le dé 8 a los contrarios", agregó

"Cuando el futbolista se da cuenta de que está aprendiendo, el equipo también se da cuenta y todo se hace más fácil. El futbolista es más feliz. Si lo único que se va a esgrimir es la disciplina, eso lo hace cualquiera, no hace falta ser entrenador", señaló Menotti.

Menotti no cree "de ninguna manera que Messi lidere ningún tipo de revolución contra el entrenador" y señalo que no se imagina a Messi "fuera del Barcelona, al menos en los dos próximos años. "Luego, ya se verá", precisó el que fuera seleccionador argentino y entrenador de clubes como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El extécnico argentino también se refirió al actual líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, y dijo: "El Madrid es confuso. Hay momentos en los que parece que estás comiendo una cigala y a los dos minutos parece que es carne de puchero", y destacó el trabajo del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que "ha logrado, en una época de histeria en el equipo, que esté pacífico".

Sobre la concesión del Balón de Oro al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Menotti comentó: "Estos balones no los entiendo mucho. Yo dije que se la hubiera dado al portero alemán (Manuel Neuer), por una razón de éxitos, de triunfos y sobre todo por marcar una línea de reconocimiento a una manera de jugar que a veces se la trata de mucho riesgo y él ha resuelto partidos increíbles".

"Ha sido fundamental en la tenencia de la pelota, en la generación de juego y en el arco como portero, pero Cristiano también había hecho mejor temporada, Messi había tenido problemas físicos... A mí mucho no me interesa este tipo de evaluaciones", dijo.

A la pregunta de si Neuer le parece el mejor portero de la historia, Menotti respondió que sí y explico: "Es un futbolista revolucionario. Yo no lo diría porque en Argentina ya hemos tenido jugadores como Carrizo o Gatti que miden bien las distancias y se transforman en un líbero, pero a eso le agrega potencia y que en la portería es terriblemente eficiente. Yo no he visto nada mejor que este futbolista en los últimos 20 años", señaló.

Dijo no entender el término sacrificio en el fútbol: "¿Sacrificio ser futbolista? El mayor éxito que uno tiene es poder vivir de lo que a uno le gusta hacer. Habrá que entrenar más o menos, pero sacrificio es aquel que trabaja conduciendo un autobús durante ocho horas diarias y no le alcanza para vivir. Yo fui el tipo más feliz del mundo, y tuve tiempo para todo. El futbolista generalmente entrena por la mañana y tiene la tarde libre para lo que le apetezca". EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • ENE 19 / 2015

El mejor Messi reaparece en Riazor

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com