Barça, Villarreal, Espanyol encaran la vuelta de 1/4 con ventaja y en racha

Barcelona, Villarreal y Espanyol encaran la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey, en plena racha de buenos resultados y con ventaja en la confrontación. 

Barça, Villarreal, Espanyol encaran la vuelta de 1/4 con ventaja y en racha.. Foto: EFE
Barça, Villarreal, Espanyol encaran la vuelta de 1/4 con ventaja y en racha.. Foto: EFE

Barcelona, Villarreal y Espanyol encaran la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey, en plena racha de buenos resultados y con ventaja en la confrontación. 

El estadio Vicente Calderón definirá el primer semifinalista en el gran duelo de esta ronda. El Atlético de Madrid, campeón en 2013, se conjura para remontar el gol de Leo Messi que otorga una ligera ventaja al Barcelona, el actual 'rey de copas', finalista en la pasada edición.

Tras destronar al Real Madrid el conjunto de Diego Pablo Simeone pretende confirmar su gran rendimiento en eliminatorias a doble partido y, amparado en el factor campo, en el fortín del Calderón, revertir una eliminatoria vibrante.

El conjunto que dirige Luis Enrique Martínez, que han enlazado seis victorias consecutivas, han recuperado sensaciones, buen juego y resultados positivos. Messi y el brasileño Neymar están pletóricos y se espera el despegue del uruguayo Luis Suárez para completar un cóctel que empieza a ofrecer todo lo esperado y que tiene este miércoles una prueba de máximo nivel ante el Atlético.

El Villarreal lleva diecisiete encuentros entre todas las competiciones sin perder con una mezcla de consistencia, buen juego y eficacia en ataque, y acude a Getafe con la renta que le concede el tardío gol de Bruno Soriano y con su buen momento como aval ante un rival más preocupado por solucionar su complicada situación liguera.

Camino de su difícil visita al Camp Nou en la Liga, el equipo castellonense tiene esa ligera pero importante ventaja para hacer historia y acceder por primera vez a semifinales. El Getafe de Quique Sánchez Flores necesita dos goles y no encajar ninguno pero sobre todo requiere recuperar confianza.

El Espanyol es el que parte en esta vuelta con la ventaja más amplia, el 3-1 logrado en el Power8 Stadium ante el Sevilla, si bien el postrero gol del colombiano Carlos Bacca le da algo de aire al cuadro de Unai Emery.

El sevillismo se conjura en pos de una remontada en el Ramón Sánchez Pizjuán, que lucirá sus mejores galas. Ni siquiera esa derrota y la siguiente, este domingo, en Valencia, merman un ápice el sueño del conjunto andaluz de plantarse de nuevo en el penúltimo peldaño.

El Espanyol, tras sumar cuatro victorias seguidas, sabe que no puede salir tan solo a defender una ventaja si no definitiva muy importante. Un gol le situaría prácticamente en la semifinal. Sus atacantes, Sergio García, el uruguayo Christian Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo están en un momento dulce y amenazan la conjura sevillista.

En el Nuevo San Mamés, Athletic y Málaga se verán las caras por tercera vez en una semana. Hasta ahora el 'combate' es nulo tras el 0-0 de la ida en La Rosaleda y el 1-1 en la Liga.

Este jueves llega el momento de la verdad. Este último resultado clasificaría al equipo malaguista, que se presenta dispuesto a hacer historia y a reverdecer los laureles de la Copa 1972-73, cuando llegó a semifinales. Precisamente en dicha ronda cayó frente al Athletic.

El equipo de Ernesto Valverde está sumido en el quebradero de cabeza que le provoca su mala marcha liguera, pero que tiene la opción de resguardarse en su competición favorita para ser protagonista y darle una alegría a su afición.

El Athletic, segundo club con más títulos (23), jugó su última final copera ante el Barcelona en 2012 y logró su última corona hace más de treinta años (1984) con Javier Clemente en el banquillo.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre el Espanyol y el Sevilla, mientras que el que salga airoso del duelo en el Vicente Calderón se encontrará con el Villarreal o el Getafe.

Programa de los partidos de vuelta:

Miércoles 28:


Atlético de Madrid - Barcelona (Ida: 0-1)

Jueves 29:

Getafe - Villarreal (0-1)

Athletic - Málaga (0-0)

Sevilla - Espanyol (1-3). EFE  

Artículos Relacionados

Fútbol • ENE 21 / 2015

Messi decide a cinco minutos del final

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com