Policía identifica a tres personas implicadas en incidente racista en París

La policía metropolitana británica asegura haber identificado a tres de los presuntos aficionados del Chelsea implicados en el incidente racista del metro de París del pasado martes.

Bolivia.com
Bolivia.com

La policía metropolitana británica asegura haber identificado a tres de los presuntos aficionados del Chelsea implicados en el incidente racista del metro de París del pasado martes.

Los primeras imágenes de los tres hombres, que fueron capturadas por las cámaras de vigilancia antes del partido entre el equipo inglés y el París Saint-Germain, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, fueron hechas públicas el pasado viernes.

Scotland Yard, que está colaborando estrechamente con las autoridades francesas, informó este domingo de que ha identificado a tres de los presuntos hinchas implicados.

El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil un vídeo en el que se observa a un grupo de personas ataviadas con los colores del Chelsea empujando a un hombre negro para evitar que suba a un vagón del metro de París.

La grabación muestra como los hombres impiden repetidamente que el ciudadano, Souleymane S, franco-mauritano de 33 años, entre en el vagón, en la estación de Richelieu-Drouot, en la capital francesa.

De fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y también "somos racistas y así nos gusta", mientras los presentes presencian el suceso, incluida la víctima, que intenta en varias ocasiones entrar en el vagón.

El jueves, el club inglés anunció que prohibía la entrada a Stamford Bridge a cinco de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente.

"En el caso de que se encuentren las evidencias necesarias que muestren que estuvieron involucrados directamente en el incidente, el club les prohibirá la entrada de por vida", informó entonces el Chelsea mediante un comunicado en su página web. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com