Argentina, sin Messi, venció a El Salvador

El conjunto argentino derrotó a la selección salvadoreña en un amistoso disputados en Estados Unidos y en el que no tuvo acción el diez albiceleste Lionel Messi.

Argentina ganó 2-0 gracias a un autogol de Renderos y a un gol de Mancuello. Foto: EFE
Argentina ganó 2-0 gracias a un autogol de Renderos y a un gol de Mancuello. Foto: EFE

El conjunto argentino derrotó a la selección salvadoreña en un amistoso disputados en Estados Unidos y en el que no tuvo acción el diez albiceleste Lionel Messi.

Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, sentados, vieron a Argentina vencer en Washington sin mucho brillo 2-0 a una rocosa selección de El Salvador con un tanto de Renderos tras un disparo de Éver Banega y un golazo de tiro libre de Federico Mancuello sobre el final.

Mancuello, jugador de Independiente, quien llegó a la plantilla albiceleste de ‘carambola’ por la lesión de Fernando Gago, produjo la mayor emoción del partido pocos minutos después de su ingreso en la cancha del estadio FedEx Field, de Landover (Maryland), en cuyos graderías se citaron 53.968 espectadores.

Banega, cuyo remate se volvió en un autogol de Renderos, rompió a los 54 minutos la paridad que imponía El Salvador con un planteamiento ultraconservador y el debutante Mancuello puso la puntilla a los 88 con la soberbia ejecución de un libre directo.

La trayectoria del remate de Banega contó con la ayuda del defensa Raúl Renderos, quien descolocó al guardameta centroamericano Derby Carrillo.

El portero salvadoreño fue el gran culpable de que el primer tiempo hubiera terminado sin goles, pues aunque Messi fue reservado por precaución tras las molestias que acusó en el pie derecho, en el frente de ataque merodearon Ángel di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez que, como el hijo pródigo, volvió.

Tras el gol, Argentina se quitó de alguna manera la presión que tenía de no estar por delante en el marcador y mantuvo el monólogo futbolístico en la cancha.

Mancuello ingresó por Di María, quien fue capitán, y a dos minutos del final despachó un tiro libre desde el lateral derecho, cerca a la línea final, y filtró el balón por encima del portero.

Argentina tuvo todo tipo de oportunidades de haber aumentar la cuenta. Unas veces a través de Higuaín, otras por Di María y Tévez, ovacionado cuando se retiró en la segunda parte para darle oportunidad a Javier Pastore.

Pero Carrillo brilló de manera especial y la selección salvadoreña, que orienta el español Albert Roca, dejó la sensación de que está preparándose para complicar la vida de los rivales.

El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, puso en cancha al guardameta Nahuel Guzmán, quien apenas intervino; a los centrales Ramiro Funes Mori y Mateo Musacchio; y al lateral zurdo Lucas Orban.

Argentina permanecerá en Estados Unidos para jugar el día 30 de marzo en Nueva Jersey contra Ecuador.

Ficha técnica

0. El Salvador: Derby Carrillo; Andrés Flores, Álex Mendoza, Milton Molina, Álex Larín; Raúl Renderos, Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar (m.76, Pablo Punyed); Jaime Alas (m.66, Kevin Santamaría) y Nelson Bonilla (m.59, Antonio Burgos). Seleccionador: Albert Roca.

2. Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Éver Banega, Roberto Pereyra; Ángel di María (m.72, Federico Mancuello), Ezequiel Lavezzi; Carlos Tévez (m.77, Javier Pastore) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.54: (Renderos - autogol). 0-2, m.88: Mancuello.

Árbitro: Mario Escobar Toca (GUA).

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio FedEx Field, de Landover (Maryland) ante 53.968 espectadores. 

EFE