Figo se remite a su nota de renuncia

Tras el escándalo den la FIFA, el exjugador portugués hizo referencia como reacción a los arrestos en la FIFA.

El portugués Luis Figo que ha anunciado su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA. Foto: EFE
El portugués Luis Figo que ha anunciado su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA. Foto: EFE

Tras el escándalo den la FIFA, el exjugador portugués hizo referencia como reacción a los arrestos en la FIFA.

El exfutbolista portugués Luís Figo se remite al comunicado que divulgó la semana pasada en el que explicó la retirada de su candidatura a la presidencia de la FIFA como reacción a las siete detenciones de altos cargos de ese organismo.

Una fuente de la candidatura del legendario futbolista comentó a EFE que, "de momento, Luís Figo se remite al comunicado emitido la semana pasada".

El pasado 21 mayo, Figo divulgó un comunicado en el que criticaba severamente el proceso electoral en la FIFA, a su cúpula, y en el que explicaba por qué había desistido de presentarse a las elecciones a la presidencia del organismo del 29 de mayo, en las que iba a tener como principal competidor al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, en el poder desde 1998.

"¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público?. ¿Habrá alguien que vea normal que un candidato ni siquiera presente un programa electoral para el día 29?", se preguntó retóricamente en aquella misiva, en alusión a Blatter.

¿No debería ser obligatoria la presentación de ese programa para que los presidentes de federaciones sepan lo que votarán? Sería lo normal, pero el proceso electoral es todo menos una elección", añadió.

Figo consideró que el proceso de elecciones "es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre", situación que se negó a "aguantar".

"Y es por ese motivo", añadió, que "después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuenten conmigo". EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • MAY 27 / 2015

Memes del escándalo de la FIFA

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com