Blatter culpa al Comité Ejecutivo de corrupción

El presidente de la FIFA se defendió ante las acusaciones de corrupción por el que pasa este momento la institución.

Joseph Blatter. Foto: EFE
Joseph Blatter. Foto: EFE

El presidente de la FIFA se defendió ante las acusaciones de corrupción por el que pasa este momento la institución.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se defendió ante las acusaciones de corrupción y culpó directamente al Comité Ejecutivo de la institución al considerar que toda la culpa no puede recaer sólo sobre él.

Blatter afirmó que no tiene problema con las acusaciones, pero resalta que las acusaciones se han centrado en su nombre, así mismo afirmó que no puede controlar las acciones de miembros de la FIFA que él mismo no eligió, por tanto no es responsable del comportamiento de personas ajenas a él y a quienes se debería investigar

Encuentra más información de Fútbol en Colombia.com

Por tanto defiende la necesidad de "cambiar las estructuras" de la organización y aseguró que ocupar el despacho presidencial "es una atracción secundaria", ya que "el futuro" de la misma está en juego" con las próximas decisiones del Comité Ejecutivo y el Congreso.

"El presidente de la FIFA debe trabajar con personas elegidas por las confederaciones. No podemos cambiar la moral de las personas, pero si podemos tener un mejor control del comportamiento humano. En esto es en lo que invertiré mi energía", firmó Blatter.

Así se pronunció el presidente, en el artículo que publica semanalmente en la revista de la FIFA, donde abogó por establecer "controles independientes de integridad".

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com