Carlos Tévez es nuevo jugador de Boca Juniors

Juventus anunció oficialmente el traspaso del delantero al club argentino Boca Juniors, donde ya había militado. El traspaso se dio a cambio de 6,5 millones de euros. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Juventus anunció oficialmente el traspaso del delantero al club argentino Boca Juniors, donde ya había militado. El traspaso se dio a cambio de 6,5 millones de euros. 

Carlos Tévez, uno de los jugadores más queridos en Argentina, volverá a Boca Juniors tras el subcampeonato obtenido en la Liga de Campeones de Europa con la Juventus. La operación era notoria desde que comenzó la pasada Copa América. Asimismo, se contempló la cesión de derechos deportivos al onceno italiano de los jugadores Guido Nahuel Vadala, Rodrigo Bentancur Colman, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas.

"Juventus informa de haber traspasado a título definitivo al Boca Juniors los derechos deportivos del jugador Carlos Alberto Tévez por un importe de 6,5 millones de euros, pagados en un único plazo el 15 de diciembre de 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para el Juventus", se indica el comunicado de prensa de la entidad turinesa.

En dicho escrito, se especifica que la Juventus consiguió del club argentino la cesión hasta el 30 de junio de 2017 de los derechos deportivos del delantero Guido Nahuel Vadalá, a cambio de un importe de 3,5 millones de euros de pagar el 31 de diciembre de 2016..

En el acuerdo entre clubes, se recoge que la Juventus adquiere los derechos para la adquisición definitiva, a partir de la campaña 2017/18, del jugador uruguayo Rodrigo Bentancur, y los argentinos Franco Sebastián y Adrián Andrés Cubas.

Por ese derecho de opción de cada uno de estos tres jugadores, Juventus se comprometió a pagar un millón de euros por cada uno de ellos antes del 31 de diciembre de 2016.

Es decir, los 6,5 millones de euros que Boca Juniors debería pagar por el traspaso de Tévez, quedan equilibrados con los 3,5 de la cesión de Guido Nahuel, y el millón por cada uno de los tres jugadores citados.