Copa de Oro: Jamaica y México jugarán la final

En la decimotercera edición de la Copa de Oro ya se definieron los finalistas quienes lucharán para llevarse la victoria a casa.

Copa de Oro: Jamaica y México jugarán la final. Foto: EFE
Copa de Oro: Jamaica y México jugarán la final. Foto: EFE

En la decimotercera edición de la Copa de Oro ya se definieron los finalistas quienes lucharán para llevarse la victoria a casa.

Jamaica se clasificó por primera vez a una final en su historia deportiva, y aunque no figuraba como favorito, venció a Estados Unidos  por 2-1.

El triunfo de los Reggae Boyz consiguió acabar con la racha de 26 triunfos como local del equipo estadounidense, de la mano de su director alemán Winfried Schaefer.

Los goles jamaicanos llegaron de Darren Mattocks y Giles Barnes en el minuto 31 y 36, respectivamente.

Estados Unidos reaccionó en la segunda parte, pero el gol marcado por Michael Bradley en el 48 no fue suficiente porque la defensa de los caribeños estuvo segura, bien organizada y aguantó la presión cada vez menos peligrosa del equipo de las Barras y las Estrellas.

México fue el segundo clasificado, quien se enfrentó a Panamá en un partido que tuvo dos penas máximas muy dudosas.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

Panamá hizo mejor fútbol durante todo el partido y el gol vino de un cabezazo de su capitán Román Torres. Cuando todo parecía estar asegurado, llegó el penal a favor del equipo azteca en el minuto 90 que cambió todo el rumbo del partido.

Mientras se jugaba la prorroga reglamentada, el árbitro estadounidense Geiger sacó de nuevo un segundo y polémico penalti poniendo el resultado definitivo 2-1 con victoria mexicana.

Al finalizar el encuentro, los jugadores panameños se dirigieron directamente al árbitro a quien reclamaban por las jugadas y decisiones dudosas. Gigier tuvo que ser protegido y escoltado por directivos de las Concacaf del estadio.

Este sábado 25 de julio se jugará el tercer y cuarto puesto entre Estados Unidos y Panamá, 3:00pm (CAN), 4:00pm (COL), 5:00pm (BOL) y 6:00pm (ARG).

El domingo 26 de julio será la gran final entre Jamaica y México en el Lincoln Financial Field a las 6:30pm hora Canadiense, 7:30pm (COL), 8:30pm (BOL), 9:30pm (ARG).

Las transmisiones se pueden ver en vivo por Fox Sports Go.

Vea el resumen del partido Estados Unidos vs. Jamaica:

Vea el resumen del partido Panamá vs. México:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 21 / 2015

Copa de Oro: Inician las semifinales

Fútbol • JUL 12 / 2015

Copa de Oro: Goles de oro en el torneo

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com