Todo listo para el sorteo preliminar

Rusia ya tiene todo listo para que se lleve a cabo el sorteo preliminar para el Mundial de 2018, que se realizará en San Petersburgo.

Bolivia.com
Bolivia.com

Rusia ya tiene todo listo para que se lleve a cabo el sorteo preliminar para el Mundial de 2018, que se realizará en San Petersburgo.

El sorteo preliminar se celebrará el sábado 25 de julio en el palacio Konstantin de San Petersburgo, y ello marcará el camino que seguirán cinco de las seis confederaciones hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

El espectáculo del sorteo tendrá la atención de todo el mundo del fútbol, deseoso de conocer lo que deparará la suerte a las selecciones que aspiran a conseguir el pase a la fase final que se disputará dentro de poco menos de tres años.

La única confederación a la que no afecta este sorteo es la de Asia, ya que tienen varias fechas de eliminatoria adelantadas y están en una fase avanzada.

El primer paso será breve. Como las zonas de Asia, de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, de Oceanía y de Sudamérica disponen todas ellas de una posible plaza en la fase final a través de un repechaje, se efectuará un sorteo para determinar los emparejamientos entre ellas. A continuación les llegará el turno a las confederaciones respectivas.

L a zona de la Conmebol constará de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4 plazas y media que tiene asignadas la región de Sudamérica. Los equipos quedarán encuadrados en una sola sección, y se enfrentarán todos entre sí en partidos en condición de local y de visitante, entre octubre de 2015 y octubre de 2017, siguiendo la programación que se acuerde en San Petersburgo.

Lo que es claro es que los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2018, mientras que el quinto disputará el repechaje intercontinental.

Para asegurar que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, ambos serán puestos en el sorteo Equipo 4 y Equipo 5 respectivamente.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 23 / 2015

River Plate vs. Tigres, la gran final

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com