Maradona se reencontró con el árbitro de “La mano de Dios”

Todo el mundo del fútbol recuerda “La Mano de Dios”, famosa en el Mundial de México 86 en los cuartos de final cuando Argentina eliminó a Inglaterra.

Bolivia.com
Bolivia.com

Todo el mundo del fútbol recuerda “La Mano de Dios”, famosa en el Mundial de México 86 en los cuartos de final cuando Argentina eliminó a Inglaterra.

La prensa de Argentina ha estado atónita y destacó la visita del astro Diego Maradona al árbitro de la "Mano de Dios", suceso que quedó en la mente de todos los amantes del fútbol cuando en el Mundial de México 86 anotó el gol con su mano izquierda y eliminaron a Inglaterra en los cuartos de final.  

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

La prensa argentina resaltó el encuentro en Túnez entre el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el tunecino Ali Bennaceur, el árbitro del partido de los cuartos de final del Mundial de 1986 en el que Maradona anotó el gol de la "Mano de Dios".

"Maradona y un reencuentro muy especial", tituló el diario La Nación, en tanto el sitio online de noticias Infobae destacó que "Maradona se reunió con el árbitro de la "Mano de Dios" y le regaló su camiseta”.

Ali Bennaceur dirigió los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986 entre Argentina e Inglaterra, donde el astro argentino anotó el primer gol del encuentro con su mano izquierda, que fue dado por válido. Pecó y rezó, pues marcó un gol sucio pero a su vez uno de los mejores del Siglo XX.

"La humildad de Diego no deja de sorprender. Aún con su grandeza por todo lo que logró como jugador de fútbol sigue teniendo acciones para destacar. Esta vez visitó al árbitro que lo dirigió en el famoso encuentro ante Inglaterra en el que inmortalizó la 'Mano de Dios' y el mejor gol de todos los mundiales", agregó Infobae.

"Maradona y el árbitro de la "Mano de Dios"”, tituló el diario Clarín mientras que Tiempo Argentino resaltó que "Ali Bennaceur es un hombre clave en la historia de los Mundiales" y que con Maradona intercambiaron "regalos emotivos".

"Este fin de semana visité Túnez y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur. Yo le regalé una camiseta argentina y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: "Para Ali, mi amigo eterno", había publicado Maradona en su cuenta de Facebook.

Maradona acompañó su publicación con fotos junto al exárbitro y los regalos que intercambiaron.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com