El Real Madrid respalda del “todo” a ‘Rafa’ Benítez

Florentino Pérez presidente del Real Madrid, respaldó al actual técnico Rafael Benítez y aseguró que es la “solución y la persona adecuada” para el club ‘merengue’

Florentino Pérez. Foto: EFE
Florentino Pérez. Foto: EFE

Florentino Pérez presidente del Real Madrid, respaldó al actual técnico Rafael Benítez y aseguró que es la “solución y la persona adecuada” para el club ‘merengue’

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó este lunes al entrenador del equipo, 'Rafa' Benítez, de quien dijo "es la solución y la persona adecuada", un técnico que tiene "una buena relación con los jugadores y la junta directiva" e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.

También puede leer: Zinedine Zidane dispuesto a entrenar el Real Madrid

En una comparecencia, que duró 33 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, el dirigente madridista realizó una defensa contundente de 'Rafa' Benítez y censuró con determinación la campaña que, según él, sufren tanto él como el club por parte de algunos medios de comunicación.

"El entrenador 'Rafa' Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año. Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla", subrayó.

"Es el momento de seguir trabajando con rigor, seriedad y con la unidad de todo el madridismo. Dejemos trabajar a 'Rafa' Benítez. En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones hay buenos resultados. Para la Junta directiva y para mí es importante la estabilidad institucional que requiere el club. Entiendo el malestar y enfado de la afición pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los socios", ha subrayado Florentino Pérez.

Tras esta comparecencia, Florentino Pérez, atendió las preguntas de los medios de comunicación. De entrada, habló sobre las lesiones que han sufrido algunos de los jugadores importantes en los últimos meses. A sus jugadores no les faltó actitud. Lo dejó claro.

"Era la primera vez que jugaron algunos después de varios meses pero hubo actitud en el equipo, eso no se puede cuestionar". Al ser preguntado sobre si hay una campaña en contra de su gestión, fue explícito: "Respeto a los aficionados del Real Madrid, es un afición exigente. Sí creo que hay una campaña contra mí tengo que decirle la verdad. Lo cree usted, lo creo yo y lo cree todo el mundo".

"No hemos hablado en la Junta de elecciones. Hemos hablado y ante las dudas, apoyo total a nuestro entrenador", añadió también sobre el contenido de la Junta directiva.

Si Rafa Benítez tiene plenos poderes para alinear un once inicial subrayó: "Ningún entrenador puede decir que yo le he sugerido algo. Tiene total autonomía. Cuenta con plantilla amplia y seguro que le será difícil elegir".

Acá más información del Fútbol Internacional

"Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que haya gente con un objetivo: ir contra mí. Porque también van contra el Real Madrid. Nunca pensé que algunos medios escriban cosas que van en contra de los códigos de conducta. Que me llamen para contrastar. Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo". 

Artículos Relacionados

Fútbol • NOV 23 / 2015

Kaká y sus líos judiciales

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com