Messi: "Me gustaría jugar en el fútbol argentino"

El jugador del Barcelona Leo Messi, que el pasado lunes ganó su quinto Balón de Oro, ha asegurado que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina.

Bolivia.com
Bolivia.com

El jugador del Barcelona Leo Messi, que el pasado lunes ganó su quinto Balón de Oro, ha asegurado que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina.

Así lo ha afirmado en unas declaraciones publicadas en la página oficial de la FIFA. "Lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe", ha dicho.

Acá más información de Leo Messi

Messi ha repasado la actualidad azulgrana y se ha referido a cómo ha cambiado el equipo después de las dudas del inicio de la temporada pasada, cuando incluso se habló sobre su supuesta marcha del Barça y también de la destitución del técnico, Luis Enrique Martínez.

"¿Cómo puede cambiar tanto tan pronto? Bueno, es fútbol ¿no? Y en el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros", ha comentado.

Ha admitido que al principio de la temporada pasada "costó un poco", porque "todo cambio cuesta".

Pero que después, "cuando hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor" y al final "por suerte completamos un gran año", ha recordado.

También se ha referido a la gran relación que mantiene con Neymar y Luis Suárez. Messi ha dicho que la clave de la buena convivencia radica en "la buena química" existente entre los tres delanteros "tanto dentro como fuera de la cancha".

"La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa", ha comentado.

Ha definido como "un momento muy especial" volver a ganar el Balón de Oro. "Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que podría haber soñado desde chiquito", ha afirmado.

"Estoy muy feliz por lo que significa. Si pienso en el primero, en 2009, han cambiado muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo. Esto también es para ellos", ha insistido.

Ha opinado sobre la final del Mundial de Clubes que midió al Barça con el River Plate argentino y ha admitido que fue "tan raro" como esperaba y por varios motivos, entre ellos "cómo estaba la cancha y la gente que había llevado River".

"Sé de la ilusión y lo importante que era ese partido para toda su gente y sus jugadores. Pero es parte del fútbol. Por suerte pudimos ganar nosotros, que es lo que queríamos", ha comentado.

A la pregunta de si pidió disculpas a la afición del River tras el gol marcado, Messi ha explicado que conoce el esfuerzo que hicieron los aficionados argentinos para viajar hasta Japón. "Sé la ilusión que tenían. Y yo, siendo argentino, que justo me toque hacer el primer gol y arruinarles todo eso... No sé si fue pedir perdón, pero sí una especie de disculpa", ha indicado.

En cuanto al futuro de Argentina en la Copa América, Messi espera que por fin la albiceleste pueda llevarse el título. "Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará", ha argumentado.

También puede leer: 

 

 

#MessiEl ganador del Balón de Oro 2015 concedió una entrevista al diario L'Equipe y reveló algunos detalles

Posted by www.futbolargentino.com on miércoles, 13 de enero de 2016