Barcelona vs. Atlético se juegan el liderato de La Liga de España

En el Camp Nou de Barcelona se enfrentarán Barcelona vs. Atlético en un partido donde estará en disputa el liderato de la Liga de España, por ahora en poder de los catalanes.

Bolivia.com
Bolivia.com

En el Camp Nou de Barcelona se enfrentarán Barcelona vs. Atlético en un partido donde estará en disputa el liderato de la Liga de España, por ahora en poder de los catalanes.

En el Camp Nou se enfrentarán el Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación de la Liga, ahora en poder del conjunto azulgrana, los dos con 48 puntos, y quizá por medio título, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Acá más información de fútbol internacional.

Es una gran oportunidad para el Barcelona de asestar un golpe a la Liga. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

El Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en la Copa del Rey, pero el DT Luis Enrique no se dejará nada en el tintero para recibir al Atlético. Recuperados Jordi Alba, Arda Turan y Andrés Iniesta, el técnico tiene donde elegir.

Sergio Busquets, suplente ante el Athletic Bilbao, volverá a la titularidad en su indiscutible posición de volante de marca, escudando a Iniesta y Arda Turan, quien se enfrenta a su exequipo, o Rakitic, que harán de volantes.

Arriba, los azulgranas podrán contar con su demoledor tridente al completo MSN, Messi, Luis Suárez y Neymar, ya que éste último se ha recuperado a tiempo del pisotón que sufrió en su tobillo derecho en el último encuentro de Copa del Rey.

El Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el Atlético de Madrid. Desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado.

La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey; y 3-1 y 0-1 en la Liga, en la que celebró el título en el Calderón. Y en esta, por 1-2 en la primera vuelta.

El Atlético sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas, y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invictos y sin recibir ningún gol en contra.

Pero también encadena tres choques sin ganar, el 0-0 y el 2-3 de su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta y el 0-0 de la última jornada frente al Sevilla, y nunca ha ganado con el argentino Diego Simeone en el Camp Nou. De hecho, no vence allí desde el 5 de febrero de 2006, con un 1-3.

Simeone, con las bajas del portugués Tiago Mendes por lesión y del argentino Ángel Correa, por sanción, saldrá con todo su once titular en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó en la Copa del Rey con algún cambio. Uno de ellos es seguro: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería.

Las dos incógnitas del once se centran en la defensa, entre el montenegrino Stefan Savic o el uruguayo José María Giménez como acompañante del indiscutible Diego Godín, y en la medular: entre un medio centro, el argentino Augusto Fernández, que no jugó hace tres días ante el Celta, o un extremo veloz, el belga Yannick Carrasco.

Con menos opciones aparece el colombiano Jackson Martínez, sin minutos ante el Celta por Copa del Rey, ni siquiera cuando su rival se puso 1-3 en el marcador, y que apunta al banquillo de nuevo en Barcelona, estancado en tres meses sin marcar gol y en unas cifras por debajo de las expectativas: tres tantos en 22 partidos.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com