Copa Libertadores: Así se jugarán los repechajes

La Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de la Conmebol, enciende motores y empezará con la fase previa buscando los cupos restantes para la fase de grupos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de la Conmebol, enciende motores y empezará con la fase previa buscando los cupos restantes para la fase de grupos. 

Con seis partidos comienza la primera fase de la Copa Libertadores 2016. Huracán vs. Caracas y River Plate vs. Universidad de Chile, son los juegos con los que empiezan los repechajes buscando un cupo en la fase de grupos.

Acá más información de fútbol internacional.

Treinta y ocho equipos de once países se darán cita en el torneo en el que el campeón jugará el Mundial de Clubes 2016. También se disputará la Recopa Sudamericana 2017, contra el campeón de la Copa Sudamericana 2016, y se clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

La antesala a la fase de grupos tendrá a un equipo de cada país, excepto Argentina, que contará con dos representantes, Racing y Huracán, al tener un cupo extra gracias al título de River Plate en el 2015.

En la primera fase habrá doce partidos y comenzará el próximo martes con Huracán vs. Caracas y el River Plate uruguayo ante la Universidad de Chile; y finalizará el jueves 11 de febrero.

La fase de grupos empezará el 16 de febrero, con seis equipos menos en la competición, y se extenderá hasta el 21 de abril. Se disputarán en juegos de ida y vuelta.

El ganador de la eliminatoria entre el Huracán y el Caracas integrará el grupo 4 en el que lo esperan el Peñarol, el Atlético Nacional y el Sporting Cristal.

Al grupo 2, con el Nacional uruguayo, el Palmeiras y el Rosario Central, irá el vencedor del duelo entre el River Plate y la U de Chile.

El que sobreviva del encuentro Puebla vs. Racing pasará al grupo 3 con Boca Juniors, Bolívar de La Paz y el Deportivo Cali.

Al grupo 1, con el vigente campeón River Plate, The Strongest y Trujillanos, llegará el que salga airoso entre el César Vallejo y el Sao Paulo de Brasil.

En el 5, junto con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar, estará el ganador entre Independiente del Valle y el Guaraní.

Y al grupo 8, donde están Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal, pasará el vencedor del choque entre Oriente Petrolero y Santa Fe.

Los únicos grupos conformados en su totalidad son el 6 y el 7. En el 6 están San Lorenzo, Gremio, Liga de Quito y Toluca; y en el 7 Olimpia, Emelec, Deportivo Táchira y Pumas UNAM.

Por países, Argentina contará con seis participantes, incluido el campeón de 2015, River Plate; Brasil tendrá cinco equipos y Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela con tres representantes cada uno.

  • Partidos de ida primera fase:

Martes:

Huracán (ARG) - Caracas (VEN)

River Plate (URU) - Universidad de Chile (CHI)

Miércoles:

César Vallejo (PER) - Sao Paulo (BRA)

Puebla (MEX) - Racing Club (ARG)

Jueves:

Independiente del Valle (ECU) - Guaraní (PAR)

Oriente Petrolero (BOL) - Independiente Santa Fe (COL)

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com