Bayern Múnich vs. Leverkusen: un partido sin goles.

El Bayern Múnich y el Leverkusen empataron en un partido donde hubo de todo, menos goles, a pesar de las ocasiones que propusieron los dos equipos para abrir el partido no lo lograron.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Bayern Múnich y el Leverkusen empataron en un partido donde hubo de todo, menos goles, a pesar de las ocasiones que propusieron los dos equipos para abrir el partido no lo lograron.

El encuentro se jugó con un Leverkusen que presionaba desde la salida del Bayern, una lucha intensa con gran desgaste físico. El partido terminaría  11 (Leverkusen) contra 10 (Bayern) jugadores en el campo  debido a la expulsión de Xabi Alonso en el minuto 84, luego de ver la segunda tarjeta amarilla con una dura falta en un contragolpe que ganaba Chicharito Hernández en la mitad de la cancha.

El Bayern se vio en aprietos los primeros minutos del encuentro, el Leverkusen no dejaba avanzar al Múnich y por eso el partido en sus inicios se jugó en una sola parte del campo de juego.

En el minuto 5 el guardameta del Leverkusen, Bernd Leno, recibió su primer balón y no tuvo problemas para cortar una falta lanzada por Xabi Alonso desde la banda.

El turno de Manuel Neuer llegaría al minuto 11 que atajó con seguridad un cabezazo de Omer Toprak tras un saque de esquina. Esta, fue la única llegada con peligro por parte del Leverkusen en los primeros 45 minutos del partido.

Otra gran oportunidad para el Bayern de cara al gol, fue por parte Kingsley Coman en el minuto 21, cuando desbordó por la banda izquierda, llegando al área del Leverkusen, en el centro se atravesó Leno para mandar el balón a tiro de esquina.

Le puede interesar: Leicester golpeó al Manchester City y se apoderó del liderato

En este tiempo, Leverkusen lograba dominar el partido pero era muy poca su eficacia a la hora de generar ocasiones de peligro que le permitiera abrir el marcador.

En la segunda mitad, se generaron aún más ocasiones de gol, las primeras llegadas claras las tuvo el Leverkusen. La primera de ellas fue en el minuto 53, con un derechazo de ‘Chicharito’ que se fue ligeramente desviado del palo derecho de Neuer.

Luego, en el 54, tras un buen desborde del brasileño Wendel por la izquierda, el Leverkusen volvió a estar cerca del gol con un remate de Hakan Calhanoglu que pegó en el cuerpo de Joschua Kimmich, central improvisado ante los problemas de lesiones del Bayern.

En el minuto 60, Karim Ballarabi robó un balón a Holger Bastuber en el borde del área y sólo una rápida acción de Manuel Neuer logró evitar el remate a puerta.

El Leverkusen pasaba por el mejor momento del encuentro, y fue cuando Guardiola decidió hacer unos cambios, ingresando a Thiago Alcántara por Arturo Vidal que no tuvo una brillante noche, y Thomas Müller por Arjen Robben.

Estos cambios le daban un aire al Bayen que se aproximaban aún más al arco de Leno, en el minuto 64 Müller recibió un centro de Coman que tiró por encima del larguero, lo mismo pasaría en el 65 con un centro de Douglas Costa.

Entrando a los minutos finales del partido, el Bayern se apoderaba del partido, pero en ocasiones claras se encontraba con Omer Toprak que resolvió muy bien estas situaciones de peligro.

En el minuto 83, Lewandowski, tuvo una ocasión de rematar el partido, pero lamentablemente el tiro terminó desviado.

En un contragolpe por parte del Leverkusen, Xabi Alonso cortó la peligrosa jugada con una falta contra “Chicharito” Hernández que terminaría con su expulsión luego de ver la segunda tarjeta amarilla.

El partido terminaría en tablas, con dos equipos que a pesar de generar ocasiones de gol, no concretaron las jugadas para abrir el marcador, este empate deja al Bayern en el primer puesto con 53 unidades y al Leverkusen con 32 en el quinto de la tabla.