Liga BBVA: el Barcelona cumplió su tarea y es único líder de la Liga.

El Barcelona cumplió con su tarea en su visita hoy al Levante en el estadio Ciutat de València, un autogol de David Navarro y otro de Luis Suárez le dieron la victoria al Barca. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El Barcelona cumplió con su tarea en su visita hoy al Levante en el estadio Ciutat de València, un autogol de David Navarro y otro de Luis Suárez le dieron la victoria al Barca. 

En los primeros minutos del partido, el Barcelona buscaba la victoria que lo ratificara como líder único de la Liga BBVA, en apenas un minuto de juego, ya contaba con dos aproximaciones al arco de Diego Mariño, la primera se dio con Luis Suárez que quedó de espalda a la portería y no pudo concretar la jugada, en esa misma, el arquero sacó el balón apurado, que luego quedaría a Iniesta para definir desde fuera del área con un derechazo que pasó muy cerca al larguero.

Al minuto 2, volvería a tener una opción con Messi en una jugada bastante polémica, en la que Iniesta con un pase entre líneas deja solo al argentino contra el arquero, terminó definiendo con un golazo pero que según el juez de línea estaba en offside.

Lea también: Bayern Múnich Vs. Leverkusen: un partido sin goles.

Fue cuando en el minuto 11, el Levante logró llegar al arco de Claudio Bravo, con una jugada que no poseía gran peligro, un remate de Deyverson pasando cerca al palo derecho del arquero catalán. Desde aquí los levantinistas buscaban salir de su área.

El partido se notaba más equilibrado, los de Luis Enrique seguían al mando del encuentro, pero ya sin tanta intensidad como en los primeros minutos, y en una jugada colectiva entre Iniesta y Jordia Alba, el lateral mandó un centro que terminaría rebotando en la espalda del central David Navarro, marcando un autogol para su equipo y el primero para el Barcelona.

El gol cambiaría las cosas, el Levante intentaba buscar la igualdad por medio del contragolpe, pero ya con un equipo más compacto en el modo de juego. Entrando al último cuarto de hora de la primera mitad, el equipo valenciano obtuvo dos ocasiones de gol, la primera por parte de Verza, en una falta que salió alta; la segunda, se presentó en un contragolpe cuando Morales en el minuto 38 se dispuso a tirar al arco, que lamentablemente para él la pelota terminaría en el poste.

En la primera parte se observó un Barcelona que se fue apagando con el pasar de los minutos, no generó tantas ocasiones como lo suele hacer, por su parte, el Levante se mostró concentrado, un equipo que daba más de lo que el público esperaba pese a ir debajo por el marcador 1-0.

Arrancaba el segundo tiempo, y parecía no cambiar en nada el sistema de juego de ambos equipos, el Levante siguió insistiendo, generando contragolpes peligrosos para los catalanes y presionando al Barcelona que no se le notaba cómodo en el campo de juego.

El partido se jugó cerca al área de Mariño, el Barza tenía el balón, pero no encontraba los espacios en una defensa que mostraba carácter a la hora de cerrarlos, impidiendo así el juego habitual del Barcelona.

Los dos equipos mantenían este modo de juego, ni con el ingreso de Busquets para el Barcelona ni con el refuerzo en el medio campo de Camarasa, cambiaba en absoluto lo que se veía en el terreno de juego.

El Levante buscó por medio de algunos contragolpes la igualdad, pero siempre encontraba un bloque defensivo que no tuvo mucho trabajo pero sí respondió bien en las ocasiones que generaba el equipo local.

En la finalización del partido, y en el minuto 91 del encuentro, un contragolpe que arrancó Luis Suárez, dando paso a Messi, con un toque asistiría al chileno que convertiría con borde externo de su pierna derecha, batiendo al arquero y poniendo el 2-0 final del encuentro

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Iván López, David Navarro (Camarasa, m.69), Feddal, Toño, Simao, Verza (Cuero, m.77), Lerma, Rossi, Morales y Deyverson (Ghilas, m.69).

Barcelona: Bravo, Dani Alves (Aleix Vidal, m.74), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic (Busquets, m.68), Iniesta, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m.21: David Navarro,en propia puerta. 0-2, m.90+: Luis Suárez.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Feddal, David Navarro, Iván López y Lerma y por el Barcelona a Piqué, Busquets, y Dani Alves

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.600 espectadores.