Liga BBVA: La previa entre el Barcelona y el Celta de Vigo

El Barcelona llega a su encuentro 23 con un record de 29 partidos como invicto. Por su parte, el Celta llega al Camp Nou disputando su vigesimocuarto duelo, con varias bajas y ocupando el quinto puesto con 35 unidades.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Barcelona llega a su encuentro 23 con un record de 29 partidos como invicto. Por su parte, el Celta llega al Camp Nou disputando su vigesimocuarto duelo, con varias bajas y ocupando el quinto puesto con 35 unidades.

El Barça no se confía de su rival, pues ha perdido 2 de los últimos 3 partidos disputados contra los gallegos. En la temporada pasada, el Celta dio sorpresa en la liga, pues le ganó a los de Luis Enrique 1-0 en el Camp Nou.

De seguro al Barcelona no le gustaría revivir la humillación en la ciudad de Vigo, cuando visitó al Celta en el Estadio de Balaídos, cayendo 4-1, lo que fue una  vergüenza para el azulgrana.

El Barça espera que esta vez sea distinto, pues llega a esta instancia de la liga como el favorito a quedarse con el título, acumulando un punto sobre el Real Madrid; que hoy goleó al Athletic de Bilbao (4-2); y 3 puntos más sobre el Atlético (

El momento por el que pasa el Barcelona es único, marcando historia con su racha de 29 partidos sin caer, contando desde su última derrota desde el 3 de Octubre de 2015 cuando perdió frente al Sevilla 2-1. Con su tridente demoledor en la zona de ataque (Messi, Neyma y Suárez), Luis Enrique ha  logrado llegar a la final de la Copa del Rey, venciendo al Valencia 8-1 en el acumulado. El Celta de Vigo quedó en semifinales, cayendo 6-2 en el global contra Sevilla.

La plantilla Culé presentaba dudas, pues Messi habia sido sometido a una litotricia para diagnosticar un problema renal. La otra duda que poseía el equipo era la de Arda Turan que no fue puesto en la convocatoria para enfrentar al Valencia, tras un fuerte golpe en el pie, que incluso, impedía que el jugador se pudiera calzar la bota. Pese a esto, el entrenador informó que los dos jugadores están en óptimas condiciones para enfrentar al Celta.

Eduardo Berrizzo, entrenador del Celta, busca reivindicarse tras su derrota por goleada en la Copa del Rey. Además, se ve en la obligación de rotar su plantilla pese a las bajas que posee el equipo, teniendo a disposición 14 jugadores de la primera plantilla.

  • Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Tucu Hernández, Beauvue; y Guidetti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Camp Nou.