Serie A: Juventus vs. Napoli (1-0)

El Napoli cayó en su visita al Juventus (1-0) y perdió la cabeza de la liga, con un tanto de Simeone Zaza en los últimos compases del partido. El gol no solo le da tres puntos al equipo de Massimiliano Allegri, sino que lo pone en la cima de la Serie A consiguiendo su decimoquinto triunfo seguido.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Napoli cayó en su visita al Juventus (1-0) y perdió la cabeza de la liga, con un tanto de Simeone Zaza en los últimos compases del partido. El gol no solo le da tres puntos al equipo de Massimiliano Allegri, sino que lo pone en la cima de la Serie A consiguiendo su decimoquinto triunfo seguido.

El duelo de argentinos, donde se verían las caras Gonzalo Higuain y Paulo Dybala, eran los estelares del encuentro. El equipo blanquinegro apostó por un sistema defensivo, esperando al Napoli para así poder contragolpear con su único delantero, Álvaro Morata.

Por su parte, el conjunto de Maurizio Sarri jugó el partido con su once habitual, con el ‘Pipita’ en el ataque, el español  José Callejón en media punta por la derecha, y Lorenzo Insigne en el extremo izquierdo, conformando el tridente del Nápoles.

El cotejo se jugó con ambos equipos tirados a la defensa, pocas ocasiones de gol se vieron en el primer tiempo. El Juventus poseía la pelota en un mayor porcentaje, pero no generaba ocasiones de peligro; la primera clara que se vio en el partido, se presentó en el minuto 36, cuando el español Raul Albiol remató a puerta, pero el experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon respondería bien ante la peligrosa jugada.

Le puede interesar: Real Madrid: Victoria y segundo en la tabla de la liga

A pesar de que el Juventus tuviera el balón, era muy opaco su juego en el ataque, lograba llegar pero sin ningún peligro para Pepe Reina, el Napoli sólo esperaba para apoderarse de la pelota y salir en contragolpe.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiarían mucho. Pero desde el minuto 60, el Napoli empezó a generar juego, ya tenía más el balón y lograba llegar al área rival, moviendo la pelota por todo el terreno de juego, ahora era el Juventus que esperaba, dos equipos defensivamente bien, cerraban bien los espacios e impedían las ocasiones del rival.

Fue cuando el Juventus tomó garra y generó la última ocasión del partido, en el minuto 88 Simeone Zaza remató a puerta desde fuera del área, el tiro fue imposible para Pepe Reina que generaría el 1-0 en contra del Nápoles que había tomado el control del partido en las últimas instancias del partido.

El triunfo significa el liderato para el conjunto de Allegri, sobrepasando al Nápoles por un punto, además de seguir con su racha de quince victorias seguidas y de derrumbar el buen momento por el que atravesaba el Napoli, que venía de conseguir ocho triunfos seguidos en la temporada.

Horas antes, el Frosinone consiguió un fundamental triunfo en el campo del Empoli (1-2), gracias a un doblete de Daniel Ciofani (m.17, m. 73) y se puso momentáneamente a dos puntos del Sampdoria, decimoséptimo, que ocupa la última plaza válida por la salvación.

Chievo y Sassuolo empataron a uno, con dos goles, del esloveno Valter Birsa y de Nicola Sansone, ambos marcados entre el minuto 29 y 30. Los locales se quedan en décima posición mientras que los visitantes siguen en dificultad y no ganan desde el pasado diez de enero (0-1 en el campo del Inter).

En el programa del viernes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, logró su cuarto triunfo seguido al vencer en el campo del Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas

Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah. Los romanos se colocan momentáneamente terceros, adelantando a Inter y Fiorentina.