Real Madrid: El 'merengue' goleó al Getafe 5 goles a 1

El Real Madrid ganó y gozó de una goleada a domicilio de 5-1 ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Real Madrid ganó y gozó de una goleada a domicilio de 5-1 ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

Hasta hace unas semanas el Madrid ya daba por enterrado el título de la liga, pero desde que venció al Barcelona en aquel 2-1 hace dos jornadas en el Camp Nou, la vida le empezó a sonreír  a ‘Zizou’ que ha demostrado estar a la altura de dirigir un equipo grande como lo es el ‘merengue’.

Aquí más noticias de fútbol internacional.

El equipo blanco sigue avanzando en dos títulos importantes como lo es la liga local y la Champions League, en este último torneo logró avanzar a semifinales tras vencer al Wofsburgo 3-0 en el Santiago Bernabéu.

El Madrid ha dejado su cupo asegurado para enfrentar al Manchester City en semifinales. Pero en la Liga BBVA todavía no asegura poder tener el título que daba por perdido semanas atrás.

Los dirigidos de Zidane visitaron este sábado al Getafe para ganar y golear a placer.

En el encuentro válido por la trigésimo tercera fecha tuvo un Madrid superior ante su adversario poco peligroso, tanto así que encajaron 5 goles a 1.

Con carácter, presión y eficacia, el equipo blanco arrancó y terminó el encuentro. Desde el principio propuso en el área rival, hasta que se les dio el primero de la tarde.

Tras una primera media hora donde el Madrid mostró jerarquía en su juego, ya era hora que se le diera un gol: en el minuto 28, James Rodríguez puso un centro-pase a los pies de Benzema, el colombiano vio al francés y se la puso en el área chica para que este tan sólo la empujara y poner el primero del encuentro.

El segundo tanto (m.40) fue todo de Isco, el español arrancó una jugada desde el medio campo, combinó en pared con Gareth Bale corrió hasta el último cuarto de cancha para jugar en colectivo con Benzema que de primera habilitaría al español para anotar el segundo gol.

Así se iba la primera parte, un encuentro bastante disparejo que mostraba el dominio absoluto de un visitante que no dejaba respirar a un local indefenso.

La segunda parte no cambió mucho y el duelo siguió exponiendo la misma temática de juego planteada en la primera mitad.

Le bastaron tan sólo cuatro minutos de la segunda parte a los dirigidos por ‘Zizou’ para gritar el tercero del partido: (m.49) un pase preciso de Benzema que pondría a correr a Bale para que este con técnica y borde interno ampliara la ventaja a tres.

El Getafe  reaccionaría en el complemento del partido con el gol de la honra: Pablo Sarabia entraría sin marca alguna al borde del área de Keylor Navas, que con un tiro colocado y potente batiría al guardameta. Un golazo que adornó el mal juego expuesto por los dirigidos de Fran Escribá.

El Madrid creyó que podía ampliar la ventaja y se tomó confianza. En el minuto 87 Lucas Vázquez habilitaría a James Rodríguez que corrió al espacio en el área chica, enganchó con izquierda y definió con derecha. El cuarto lo anotaría Cristiano (m.92), obvio no puede faltar gol del portugués en una goleada, pase de Jesé Rodríguez que en vez de hacerlo, la cedió a Ronaldo para que este empujara la pelota y colocar el quinto gol.  

En el encuentro el Real Madrid mostró una plantilla poco usual , con Isco y James en cancha, dos jugadores que no acostumbran a jugar a la vez puesto que disputan la misma posición.

Con esta victoria el Madrid queda a una unidad de alcanzar al Barcelona que tendrá que recibir a Valencia este domingo en el Camp Nou. Otro equipo que disputa el título es el Atlético de Madrid que jugará mañana en condición de local ante el Granada.